Cómo crear una revista de forma gratuita

Escrito por nicholas katers | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una revista de forma gratuita

Los escritores, editores y artistas que quieren empezar su propia revista no necesitan gastar mucho dinero en costos de operación. Los recientes avances en softwares de publicidad, impresoras del tipo todo-en-uno y cámaras digitales han hecho posible que las revistas se puedan hacer en casa. Una persona común y corriente puede crear una revista de forma gratuita con la ayuda de una computadora, algunos amigos y un poco de creatividad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pide a tus amigos y miembros de tu familia con historias interesantes que contar que te las hagan llegar. Estas historias deben girar en torno a una sola pregunta o problema con el fin de mantener la coherencia en la visión editorial de la revista.

  2. 2

    Escoje entre poemas antiguos, reportes de la escuela y cartas del editor como material de relleno para la revista gratuita. Un editor puede insertar citas y secciones enteras de estos documentos para guiar al lector a través de los múltiples ofrecimientos de la revista.

  3. 3

    Selecciona entre fotografías almacenadas e imágenes digitales en tu disco duro para añadir elementos visuales a la revista. Debe haber una foto en la portada, así como una foto apropiada para cada historia para ayudar a los lectores a delimitar las diferentes secciones de la revista.

  4. 4

    Ubica un software gratis que trabaje con archivos digitales portátiles (PDF) para crear versiones de la revista en la web. PrimoPDF tiene software gratis compatible con aplicaciones de Microsoft Office ideal para un editor que busca distribuir su obra a un público más amplio.

  5. 5

    Desarrolla una plantilla con el procesador de palabras para copiar el mismo patrón de página en cada revista. Un editor que mantiene el mismo formato de letras, bordes y saltos de página añade un toque profesional a su revista.

  6. 6

    Haz pruebas con tu impresora en casa para saber los tamaños de página y configuraciones que permitan el mejor diseño de la revista posible. La mayoría de las impresoras pueden manejar papel de 11 pulgadas (27,9 cm) por 17 pulgadas (43,1 cm), que pueden doblarse horizontalmente para crear un formato de 11 pulgadas (27,8 cm) por 8.5 pulgadas (21,5 cm) para la lectura óptima de la revista.

  7. 7

    Prueba diferentes métodos de consolidar la revista antes de distribuir las copias a los interesados. La mayoría de los editores que editan por sus propios medios utilizan grapas de alta resistencia a lo largo del borde doblado para consolidar la revista en unidades. Si tu revista es lo suficientemente pequeña, puedes consolidarla uniendo las páginas con una banda de goma fuerte que corra a través de las páginas centrales de la publicación.

  8. 8

    Invita a tus amigos más cercanos y colegas a una fiesta para armar la revista antes de sacarla a la calle. Cada persona debe ser asignada a una tarea específica incluyendo plegado, engrapado y aplicación de etiquetas de correo para que el proceso vaya más rápido.

Consejos y advertencias

  • La edición de la revista debes hacerla a través de varias sesiones de pruebas de corrección y edición. Cada historia, carta y poema se debe dar a por lo menos tres personas para evitar errores de ortografía y de sucesos que arruinen la credibilidad de la nueva revista.
  • Inicia el largo proceso de búsqueda de distribuidores meses antes de publicar la primera revista. Los editores deben pensar en vendedores independientes de libros, tiendas de música y otras empresas pequeñas que son susceptibles de arriesgarse a vender nuevas publicaciones. Estos editores deben esperar muchos rechazos y la posibilidad de que sus empresas favoritas no deseen vender revistas desconocidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles