Cómo crear una revista interactiva

Escrito por tom chmielewski | Traducido por ehow contributor

La exportación de tu revista como un archivo PDF, tan sólo para duplicar lo que pudiera aparecer impreso, hace caso omiso de todas las capacidades interactivas disponibles en un PDF y otros programas. Esto puede implicar al lector y proporcionar un valor adicional. Si utilizas Adobe''s InDesign para el diseño de publicaciones, utiliza estas funciones para insertar características interactivas que se exporten fácilmente hacia Adobe Acrobat.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adobe Creative Suite 3 o 4 (InDesign y Acrobat)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Define las descripciones de la historia en la página de contenido de la revista y, a continuación, abre el panel de "Hipervínculos" y selecciona "Nuevo Hipervínculo". En el nuevo menú que aparece, colócale el nombre al enlace. Para "Tipo", elige "Página" y luego introduce el número de página donde aparece la historia.

  2. 2

    Crea una nueva capa desde el panel "Capas" para colocar notas, barras laterales e imágenes que aparecerán cuando el cursor pase sobre un botón. Con la nueva capa seleccionada, coloca textos u objetos gráficos. Haz clic en la casilla "ojo" en el panel de capas para cambiar la visibilidad de la nueva capa y para permitir la edición de la capa principal.

  3. 3

    Elige el marco de texto u objeto gráfico que añadiste a la nueva capa y, desde el menú "Objeto", selecciona "Interactivo/Convertir a Botón". En el menú de opciones generales de botón, para "Visualizar en PDF", elige "Oculto". Colócale nombre al botón, no es necesario elegir cualquier "Comportamiento".

  4. 4

    Utiliza la herramienta "Botón" para dibujar uno nuevo, como un rectángulo invisible sobre una palabra o frase. En "Comportamientos" para el nuevo botón, elige "Mouse Up", "Mostrar/Esconder Campos", pero no elijas cualquier botón para mostrar los campos. Haz clic en "Añadir". Esto mantendrá escondido el texto emergente o el gráfico en la vista normal.

  5. 5

    Añade un segundo comportamiento, "Mouse Enter" y "Mostrar/Esconder Campos" para cuando el cursor se desplaza sobre el botón. A continuación, selecciona el nombre del botón que creaste en la capa nueva. Haz clic en la casilla vacía al lado del nombre hasta que puedas ver la imagen del ojo y luego haz clic en "Añadir".

  6. 6

    Añade un tercer comportamiento y luego haz clic en "Mouse Exit". Elige otra vez el botón de la nueva capa, pero etsa vez haz clic en la casilla junto al nombre hasta que puedas ver el ojo con una línea roja diagonal que lo atraviesa. Esto esconde el texto emergente u objeto. Haz clic en "Añadir" y luego en "OK" para permitir los comportamientos.

  7. 7

    Inserta una película o un archivo de sonido seleccionando "Archivo/Lugar", y cuando la ventana del navegador se abra, elige el archivo multimedia deseado. Haz clic en la página del documento donde deseas insertar el archivo. También puedes arrastrar el archivo directamente desde el escritorio a la página.

  8. 8

    Haz doble clic en el objeto multimedia de la página para definir sus opciones, como la de especificar una imagen de cartel en la página cuando la película no se esté ejecutando, y mostrar el controlador durante la reproducción.

  9. 9

    Exporta las páginas de manera individual como PDF para probar la interactividad. Asegúrate que las opciones de "Favoritos", "Hipervínculos" y "Elementos Interactivos" estén verificados en el menú "Exportar". Para "Multimedia", elige "Insertar Todos" para incluir todos los elementos multimedia en un solo archivo, o elige "Vincular Todos" para vincular los archivos en un servidor accesible. Utiliza la misma configuración para exportar todo el documento una vez que estés listo para publicarlo.

Consejos y advertencias

  • Para trabajar con videos en InDesign, necesitarás QuickTime 6.0 o superior. Puedes insertar videos QuickTime, AVI, MPEG y SWF, y archivos de sonido WAV, AIF y AU.
  • Los usuarios de MAC OS puede que no sean capaces de reproducir un archivo SWF que esté colocado con InDesign y exportado como un PDF. Adobe recomienda dejar un espacio en blanco de la pantalla, y después de exportar, utiliza Acrobat 9 para insertar el archivo SWF como una animación "Rich Media".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media