Cómo crear una revista local

Escrito por amanda herron | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una revista local
Puedes tener un negocio exitoso con una revista local. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las revistas locales están surgiendo en todas las ciudades, grandes o pequeñas. Si tienes un grupo de gente talentosa para diseñar tu revista y el sentido de negocios para mantener alta su venta, puedes tener un negocio exitoso con una revista local.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Licencia de negocios requerida por tu estado y ciudad
  • Al menos una fiable y rápida computadora
  • Software de diseño
  • Software de edición de fotos y gráficos
  • Software de edición de texto
  • Al menos una cámara digital
  • Grabadores de voz digitales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa las pautas de tu gobierno local para saber exactamente qué licencia necesitas. Incluso las revistas que se distribuyen gratuitamente ganan dinero con anuncios y son un negocio. No puedes operar un negocio sin licencia.

  2. 2

    Describe todos los posibles detalles de tu revista. Escribe su título, subtítulo, tema, tono y nombres o ideas de cada sección. Escribe una lista de palabras que describan a la audiencia que apuntas. Asegúrate de tener una buena idea de qué tipos de artículos incluirás y cuáles no. Todas estas cosas te asegurarán mantenerte en la revista que comenzaste y a no confundir tu audiencia. Publícalos donde tú y tu equipo puedan verlos siempre para recordarlos.

  3. 3

    Decide cada cuánto saldrá tu revista y cuántas personas necesitas para escribir y editar. Establece tu equipo para que cada uno conozca exactamente qué artículos y secciones harán cada semana, mes o temporada.

  4. 4

    Encuentra tu imprenta. Verifica precios con imprentas locales. Muchos periódicos grandes ofrecen servicios de imprenta. Decide si quieres una cubierta brillante o papel de periódico normal, páginas brillantes o apagadas, y cuán larga quieres que sea tu revista. Verifica los precios y la disponibilidad para todos los tipos de papel y decide qué puedes pagar.

  5. 5

    Cuando elijas tu imprenta, consigue un horario con ellos. Ellos poseen proyectos que se imprimen todos los meses. Te dirán qué día será impreso tu proyecto y cuándo tendrás que darles tu material. Este horario no es flexible.

  6. 6

    La imprenta te dirá las especificaciones de impresión. Estas son guías para saber exactamente qué tan ancha y larga podrá ser cada página de la revista y dónde estarán los márgenes. Si colocas material fuera de estas medidas, no será impreso.

  7. 7

    Ajusta tu agenda de publicación. Tus plazos finales para tener el material listo deberá ser al menos dos días antes del plazo final de impresión. Ajusta un plazo para cada parte de la revista para que sea completada antes del plazo final.

  8. 8

    Investiga tu mercado publicitario. Sin anuncios no puedes publicar tu revista con una ganancia. Mira la mayor cantidad de publicaciones locales como te sea posible y averigua cuánto cuesta cada anuncio.

  9. 9

    Desarrolla tus tarifas publicitarias. Decide cuánto necesitas cobrar por cada tamaño de anuncio. También considera la ubicación del anuncio. Las tapas internas, la tapa posterior y los anuncios a color deben costar más que los anuncios comunes dentro de la revista.

  10. 10

    Haz una revista simulada que muestre anuncios de diferente tamaño y precio. Incluye toda la información de tu negocio. Utilízala para vender anuncios.

  11. 11

    Vende anuncios. Apunta a un 60% de anuncios contra un 40% de material de revista. Esto suena alto, pero es lo mejor para mantener tu presupuesto en verde cada mes.

  12. 12

    Asigna cada historia, artículo, foto y gráfico a tu equipo. Usa grabadoras de voz digital cuando entrevistes. Transcribe todas las entrevistas.

  13. 13

    Revisa cada una de las copias antes de que salgan. Mantén cada texto, fotografía, gráfico y anuncio en carpetas bien organizadas en tu computadora principal. Consigue un sistema de respaldo para tu computadora, que automáticamente salve una copia de todo tu trabajo.

  14. 14

    Usa Quark, InDesign o algún programa similar de publicación para la distribución de la revista. Haz una capa por cada página usando las especificaciones de publicación que te dio la imprenta.

  15. 15

    Guarda todos tus archivos como lo especifica tu imprenta y mándaselos. Si se los presentas continuamente tarde, corres el riesgo de quedarte sin impresiones ese mes.

  16. 16

    Distribuye tus revistas en negocios locales, iglesias, consultorios médicos, escuelas y los centros comunitarios. Cuantas más revistas se vean por ahí, más anuncios podrás conseguir para vender.

  17. 17

    Si quieres cobrar por tu revista, estarás limitado a distribuirla en negocios que accedan a aceptar dinero en tu nombre. Otra opción es comprar máquinas de venta de periódicos y ubicarlas en lugares con altro tráfico por la ciudad.

Consejos y advertencias

  • Usa contratos para los anuncios con cada cliente que compre uno. Especifica exactamente cómo se verá el anuncio, dónde aparecerá y cuán a menudo. Usualmente facturarás anuncios que se publicarán antes de que te paguen. Si un cliente se reusa a pagar, considera una acción legal.
  • Normalmente suele tomarle a las revistas seis meses para comenzar a ganar dinero suficiente con los anuncios, para costear los costos de la impresión y tener algo de ganancia. Asegúrate de tener suficiente dinero disponible para mantener seis meses de publicaciones.
  • Cuando publicas información te pones en riesgo de una demanda. Siempre duplica o triplica la revisión de las copias, hechos y dichos. Nunca lances información de la cual no estés seguro.
  • Instrúyete sobre leyes de la comunicación. Por ejemplo, la verdad no es una defensa en casos de difamación. Decir algo perjudicial para la reputación de alguien te conseguirá una demanda, aunque puedas probar que sea cierto.
  • Los anunciantes pueden negarse a pagar por errores de impresión, incluso si es sólo una letra. Siempre corrige y vuelve a verificar todas las copias de los anuncios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles