Cómo crear una revista para un proyecto escolar

Escrito por miriam c | Traducido por maría font
Cómo crear una revista para un proyecto escolar

Crear una revista para un proyecto escolar es una excelente manera de presentar un informe.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Crear una revista para un proyecto escolar es una excelente manera de presentar un informe o de proveer información de varios temas relacionados para un proyecto de investigación. Una revista para un proyecto escolar no necesita ser larga, pero debe incluir fotografías, un índice y varios artículos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga tu tema a fondo. Es importante observar diferentes aspectos del tema para crear una revista exitosa. Es posible que desees destacar algunas personalidades famosas del país o período que estás trabajando, o cubrir hechos históricos alrededor del tema principal.

  2. 2

    Planea las secciones de tu revista. Debes tener un artículo principal que será lo principal de tu informe, pero puedes añadir entrevistas a celebridades o perfiles de las personas famosas que has investigado. Puedes sumar cartas al editor o consejos para lidiar con problemas relacionados al tema del informe. Puedes incluir anuncios de productos que hubieran sido usados durante el período o que estén relacionados con el tema.

  3. 3

    Escribe los artículos y anuncios. Como estás escribiendo varios artículos diferentes pueden ser más cortos que un ensayo promedio. Puedes usar los anuncios u otras imágenes para dividir el texto. El informe principal debe ser más largo que las otras piezas.

  4. 4

    Diseña la revista. Mira las revistas que lees para ver ejemplos de diseños. Puedes tener una imagen en cada página o un anuncio para interrumpir el texto. Además debes poner el texto en columnas, para darle un aspecto auténtico. Puedes hacer esto en tu procesador de texto o hacerlo a mano.

  5. 5

    Diseña una portada para tu revista. La portada da la primera impresión de tu proyecto. Puedes poner una lista de los artículos que la revista contiene. También debe incluir una imagen que represente de qué se trata tu proyecto.

  6. 6

    Imprime la revista y encuadérnala. Puedes usar una carpeta, o puedes hacerla encuadernar profesionalmente en un taller de copias.

Consejos y advertencias

  • Añadir un índice le dará un toque extra y puede impresionar a tu profesor. También es una buena manera de revisar cada punto que debas cubrir en tu investigación para asegurarte de haber cumplido con todos.
  • Asegúrate de seguir las pautas de tu proyecto de investigación al crear la revista. Es posible que necesites presentar la idea a tu profesor para verificar que será aceptada antes de empezar a trabajar

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media