Cómo crear riffs y canciones de heavy metal

Escrito por avery martin Google | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear riffs y canciones de heavy metal
Las guitarras eléctricas se utilizan comúnmente en la música heavy metal. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Los riffs de heavy metal combinan pequeños motivos musicales para crear fragmentos melódicos. Un motivo es la idea musical identificable más pequeña que consta de más de una nota. Un fragmento melódico es simplemente un pedazo tomado de una melodía más potencialmente; los fragmentos no completan las ideas musicales y sólo sirven para adornar la música. Los riffs de heavy metal ​​utilizados en las canciones añaden adornos y ayudan a crear interés en las canciones. Los conocimiento básico de las armaduras de clave, nombres de notas y acordes básicos hará que sea posible para ti que cree tus propias canciones y riffs.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Creando la canción

  1. 1

    Escribe o asigna a alguien para escribir la letra de tu canción, si aún no la has creado. Si no tienes la letra, mira en libros de poesía con poemas de autores que han fallecido hace 70 años. Éstos están en el dominio público en la mayoría de las áreas, pero vuelve a comprobar con las leyes de derechos de autor. El sitio web de la biblioteca del congreso tiene información sobre derechos de autor de los ciudadanos estadounidenses.

  2. 2

    Determina la forma de la pieza. Una forma común es una barra de 32 en la que hay cuatro secciones con ocho barras en cada sección. La primera sección se repite, seguida de una nueva sección, el puente y luego un retorno a la sección original.

  3. 3

    Elije una armadura de clave para la pieza. El uso de menos bemoles y sostenidos normalmente hará que la pieza sea más fácil de ejecutar.

  4. 4

    Escribe el primer acorde en la canción. Si estás en la clave de C (Do), el primer acorde debe ser un acorde de C (Do) mayor ya que C (Do) es el primer grado de la escala. Esto ayuda a establecer la clave de inicio, es raro comenzar con un acorde que no es el primer acorde de la tonalidad.

  5. 5

    Crea un acorde empezando del cuarto grado en el tercer compás y luego regresa a al acorde a partir del primer grado en la cuarta medida. Esto creará una cadencia media. Una cadencia media suena menos definido que una cadencia completa y se utiliza en la mitad del fraseo.

  6. 6

    Coloca un acorde empezando del quinto grado de la escala en la séptima medida. Incluso si no se ajusta a la armadura, asegúrate de que el acorde es un acorde mayor. El octavo compás debe tener un acorde a partir del grado de la primera escala.

  7. 7

    Crea una progresión de acordes. Al crear progresiones de acordes, lo más importante es que hay un tono común entre cada acorde. Por ejemplo, un acorde de C (Do) mayor tiene las notas C (Do), E (Mi) y G (Sol), mientras que un acorde de D (Re) mayor tiene las notas D (Re), F# (Fa sostenido) y A (La). No querrías pasar de C (Do) a D (Re), ya que no hay tonos comunes.

  8. 8

    Utilice las progresiones de acordes de la canción para crear riffs rápidos que acentúan los acordes. Por ejemplo, si hay un acorde de C (Do) mayor en el primer tiempo de una canción, de forma rápida rasguea las notas del acorde de abajo hacia arriba.

Consejos y advertencias

  • Hay siete grados de la escala de una clave. Cada una de ellas comienza en un nombre de nota diferente. En C (Do), los grados de la escala son alfabéticos de C (Do) a B (SI). Al llegar a G (Sol), los nombres de las notas empiezan desde A (La).
  • Las progresiones de acordes comunes en la música heavy metal incluyen un I - IV - I o I - IV - V - I. Los números romanos se refieren a grados de la escala, en el primer ejemplo, tienes un acorde de primer grado, seguido por uno de cuarto y luego un retorno a uno.
  • Experimenta con diferentes tipos de picking para aumentar la velocidad. Utiliza el picking alterno en el que a través de rasgueo en un movimiento hacia abajo y hacia arriba. El picking individual sólo rasga hacia abajo, pero al rasguear en ambas direcciones, se puede aumentar la velocidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles