Cómo crear un ritmo rápido de Hi-Hat en Garageband

Escrito por jason savage | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un ritmo rápido de Hi-Hat en Garageband
El hi-hat generalmente se usa para reforzar y dar carácter a los pasajes de la batería. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

El hi-hat es uno de los cinco o seis elementos básicos de una batería tradicional. Los bateristas en vivo a menudo hacen que tocar el hi-hat parezca fácil, pero muchas personas que recurren a las herramientas digitales de audio para producir música encuentran que crear un sonido realista de un hi-hat en un editor MIDI es un reto. GarageBand de Apple, sin embargo, viene con algunos software de plugins de instrumentos incorporados y otras herramientas que facilitan la creación de líneas de hi-hat de cualquier velocidad

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre GarageBand. Cuando aparezca la pantalla de selección de proyectos, selecciona "Nuevo Proyecto". Haz clic en el icono "Piano" y luego "Crear". GarageBand creará un nuevo proyecto con un sola pista de instrumento (MIDI).

  2. 2

    Abre la pista "Track" del menú y selecciona "Mostrar información de la pista". La información de control emergente de la pista de piano aparecerá a la derecha del área de disposición.

  3. 3

    Haz clic en la pestaña "Examinar" para examinar una lista de instrumentos de software disponibles en GarageBand. En el menú desplegable, selecciona "GarageBand". En la lista bajo el menú desplegable, abre el "Kit de batería" y elige "Kit de Jazz". GarageBand cargará el instrumento jazz kit en la pista.

  4. 4

    Haz doble clic en la pista del kit de jazz en el área de disposición. Esto abrirá el editor MIDI GarageBand del piano-roll en la parte inferior de la pantalla. Debido a que grabar las partes de batería utilizando un teclado MIDI en tiempo real es casi imposible de hacer bien, incluso para músicos experimentados, generalmente es mejor crear las partes de batería a mano en un editor MIDI como éste.

  5. 5

    Localiza los tres sonidos de hi-hat en el editor MIDI. En el borde vertical izquierdo del editor MIDI, hay una representación visual de un teclado de piano. Sitúa el cursor sobre el teclado y desplázate hacia abajo hasta llegar a la tecla etiquetada "C1". Por defecto, el hi-hat cerrado sonido se encuentra en Fa sostenido arriba de C1, el pedal de hi-hat se encuentra en el siguiente Sol sostenido y el hi-hat abierto se encuentra en la siguiente La sostenido. Haz clic en las teclas para escuchar los sonidos de hi-hat.

  6. 6

    Crea un ritmo básico de hi-hat. Sostén la tecla "Comando" para activar el cursor del mouse en el icono de un lápiz para insertar notas en el editor MIDI. El editor MIDI es básicamente una red: el eje horizontal representa el tiempo y el eje vertical representa el ritmo. Haz clic en la primera casilla correspondiente al sonido de hi-hat cerrado. Una nota MIDI aparecerá. Por defecto, será un cuarto de nota de longitud. Suelta la tecla "Comando" y haz clic y mantén presionado en el extremo de la derecha de la nota. Arrastra hacia la izquierda para reducirla. Acórtala a la longitud de semicorchea. Debe llenar completamente una sola caja de la red.

  7. 7

    Crea otras tres notas de hi-hat en las siguientes tres cajas. Ahora dispones de cuatro semicorcheas de sonidos de hi-hat cerrado que se reproducirán en secuencia al hacer clic en "Play".

  8. 8

    Crea una sola nota semicorchea de hi-hat abierto que siga a las cuatro notas de hi-hat cerrado. El hi-hat abierto se encuentra en el La sostenido anterior a C1, dos llaves negras por encima del sonido de hi-hat cerrado. La secuencia de ahora serán cuatro sonidos semicorcheas de hi-hat cerrado, seguido inmediatamente por un solo sonido semicorchea de hi-hat abierto.

  9. 9

    Crea tres sonidos semicorcheas de hi-hat a continuación del sonido semicorchea del hi-hat abierto.

  10. 10

    Haz clic en "Play". La secuencia de hi-hat se reproducirá. Lo reconocerás como una línea muy común de hi-hat escuchada en numerosos géneros, desde el rock hasta la salsa.

  11. 11

    Haz clic dentro del área de ordenación y arrastra a través de todas las notas que has creado para resaltarlas.

  12. 12

    Abre el menú "Editar" y selecciona "Copiar".

  13. 13

    Pulsa la tecla "Comando-V". GarageBand pegará una copia de la secuencia al lado de la original. Pulsa el botón "Comando-V" tantas veces como desees para alargar la línea de hi-hat.

  14. 14

    Acelera la pista a tu ritmo deseado abriendo el menú "Pista" y eligiendo "Show Master Track". La pista maestra, que controla el volumen general, el tiempo y la clave del proyecto, aparecerá sobre el editor MIDI. Abre el menú desplegable en la cabecera de pista de la pista principal y selecciona "Master Tempo". Ajusta el tiempo general del proyecto a la velocidad deseada. GarageBand puede reproducir pistas de hasta 240 ritmos por minuto (bpm, por sus siglas en inglés).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles