Cómo crear ritmos con Sony Acid Music Studio

Escrito por jason savage | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear ritmos con Sony Acid Music Studio
Muchos plugins de software de percusión utilizan muestras de tambores acústicos reales. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Acid Music Studio de Sony es una utilidad de audio y edición de MIDI popular entre los usuarios. Incluye la mayoría de las herramienta comunes asociadas con las utilidades de su clase, incluyendo la capacidad de alojar plugins VST, como Toontrack EZdrummer, BFD2 o Superior Drummer. Los usuarios crean ritmos usando las funciones de edición MIDI en combinación con estos u otros software de instrumentos de percusión. La herramienta que mejor facilita esto es el editor de piano de AMS, una característica común a la mayoría de los editores de audio/MIDI del mercado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Plugin de percusión VST

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre Acid Music Studio. Su interfaz se abre y visualiza la canción de mestra por defecto. Haz clic en el menú "Archivo" y selecciona "Nuevo'. Aparecerá el diálogo "Proyecto nuevo".

  2. 2

    Configura la marca de tiempo y la información relacionada, como el título, el artista y el nombre del proyecto y haz clic en "Aceptar". Aparecerá una pantalla para un proyecto nuevo.

  3. 3

    Haz clic en el botón "Insertar pista MIDI" en la barra de herramientas. Aparecerá una pista MIDI en blanco en el área de arreglos de AMS. Esta pista conservará el foco de las funciones de edición de AMS hasta que una pista diferente sea seleccionada haciendo clic en su encabezamiento de pista en el área de arreglos.

  4. 4

    Haz clic en el menú "Ver" y selecciona "Administrador de plugin". Aparecerá la ventana correspondiente, la cual detalla todos los plugins VST disponibles para AMS.

  5. 5

    Haz doble clic en el nombre del software de instrumentos de percusión que quieres usar. AMS no incluye un plugin de percusión, necesitarás usar un plugin de terceros para crear ritmos. El instrumento se carga y aparece la interfaz.

  6. 6

    Haz clic en el botón "Habilitar edición de Inline MIDI" en la barra de herramientas de AMS. Esta función le permite al usuario crear notas MIDI en el editor de piano de AMS. El editor es una grilla en la cual el plano horizontal representa al tiempo y el vertical al tono.

  7. 7

    Haz clic en el teclado del piano a la izquierda o en el editor para escuchar los diferentes sonidos. La mayoría de los software de instrumentos de percusión siguen el estándar General MIDI de colocación de sonidos de tambores. El "kick" del tambor estará en o cerca del "C1", la caja en "D1" y así sucesivamente.

  8. 8

    Haz clic en el icono "Herramienta de dibujo" en la barra de herramientas de AMS. El cursor se vuelve un lápiz. Esta herramienta se usa para ingresar notas MIDI en la grilla del piano.

  9. 9

    Haz clic en la grilla del piano en los puntos correspondientes a los sonidos de los tambores que deseas usar al momento en que quieras reproducirlos. Por ejemplo, la mezcla de varios ritmos de tambores la realiza el "kick" del tambor. Si deseas un "kick" estándar 4/4 haz clic en los puntos en la grilla correspondientes al sonido del "kick" del tambor y en cada uno de los cuatro ritmos de cada medida.

  10. 10

    Agrega más sonidos como cajas, platillos y "toms", según sea necesario. Reproduce los resultados con frecuenta para escuchar como van quedando. utiliza "Herramienta para eliminar" ubicada en la barra de herramientas para eliminar los ejemplos que no desees. También puedes usar "Herramienta de selección" para seleccionar una serie de notas MIDI haciendo clic y arrastrando las notas. Las notas seleccionadas pueden cortarse y pegarse o eliminarse usando las funciones apropiadas desde el menú "Editar".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles