Pasatiempos

cómo crear rompecabezas gratuitos

Escrito por tricia ballad | Traducido por contributing writer
cómo crear rompecabezas gratuitos

Los rompecabezas son una manera divertida de ejercitar la mente.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Los rompecabezas son una manera divertida de ejercitar la mente. Con un software gratuito puedes crear tus propios rompecabezas digitales. Los rompecabezas digitales en línea te permiten utilizar tus propias imágenes como base del rompecabezas. Entonces, en vez de hacer un rompecabezas genérico, crea uno con una imagen de tu mascota o de una de tus fotografías favoritas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con conexión a internet
  • Una imagen digital

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga un programa gratuito para crear rompecabezas. Hay varias opciones disponibles dependiendo del sistema operativo de tu computadora. Jigsaw Puzzle Lite de Kraisoft funciona en computadoras basadas en Windows. Picpuz es un creador de rompecabezas de Kornelix basado en Linux. Ambos te permiten crear rompecabezas con tus propias imágenes y elegir el número de piezas. Ninguno de estos programas incrusta anuncios en el software.

  2. 2

    Selecciona una imagen para transformarla en un rompecabezas. Si eliges una fotografía digital, asegúrate que esté en formato JPEG o TIFF. Los programas de rompecabezas no pueden manejar imágenes en formato RAW. Además hay miles de imágenes gratuitas de naturaleza y bellas artes disponibles en línea y que puedes usar. Asegúrate de que posees los derechos o de que tienes el permiso para utilizar cualquier imagen que vayas a usar para hacer un rompecabezas.

  3. 3

    Abre el programa de creación de rompecabezas. Sigue los mensajes del menú para localizar en tu disco duro la imagen que vas a usar. Establece el nivel de dificultad o el número de piezas que quieres así como otras opciones. Jigsaw Puzzle Lite te permite seleccionar una imagen fantasma que actúa como guía detrás de las piezas del rompecabezas. El programa crea un rompecabezas con tu imagen basado en tus selecciones.

  4. 4

    Guarda tu rompecabezas en su propia carpeta en tu disco duro. Puedes resolver tu rompecabezas personal tantas veces como desees o grabar los archivos en un disco compacto para compartirlo con tus amigos.

Consejos y advertencias

  • Busca imágenes con zonas claras y oscuras. Una imagen con demasiados colores similares es confusa y difícil de resolver.
  • Cuando descargues programas en tu computadora ten siempre funcionando el antivirus.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media