Computación y electrónica

Cómo crear un rompecabezas en powerpoint

Escrito por regina edwards

Un rompecabezas puede ser un componente interesante en una presentación de PowerPoint. Mientras que este programa ofrece una galería de formas e imágenes prediseñadas, las piezas del rompecabezas se pueden crear en otros, como el Adobe Illustrator o el Photoshop. Mejora el efecto visual del rompecabezas con la animación o con la inserción de una fotografía.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    PowerPoint 2003

  1. 1

    Abre una nueva presentación de PowerPoint y haz clic en una diapositiva en blanco.

  2. 2

    Selecciona "Imagen" en la opción "Insertar" de la barra de menú superior y luego, "Autoformas" para abrir una barra de herramientas.

  3. 3

    Haz clic en el icono de "Más Autoformas" y desplázate por la galería hasta que veas un rompecabezas de cuatro partes.

  4. 4

    Selecciona el rompecabezas para colocarlo en la diapositiva.

  5. 5

    Haz clic de nuevo en el rompecabezas en la galería para añadir más piezas a la diapositiva, si lo deseas. Haz clic en la imagen del mismo y mantén pulsado el botón del ratón para moverlo de la diapositiva y unir las piezas.

  6. 6

    Haz clic derecho en cada imagen del rompecabezas y selecciona "Desagrupar", bajo la opción "Agrupación" para separar las piezas durante la animación.

  7. 7

    Haz clic derecho en cada pieza y selecciona "Formato de autoforma".

  8. 8

    Haz clic en la pestaña "Colores y líneas" y cambia el color de relleno y de línea, seleccionando uno en el menú desplegable de la paleta en esas secciones. Haz clic en el botón "Aceptar" para guardar la configuración.

  9. 9

    Repite los pasos 7 y 8 para cada pieza del rompecabezas y los pasos 6-8 para los rompecabezas adicionales, según lo desees.

Consejos y advertencias

  • Cubre la diapositiva con las piezas unidas, llenándolo de varias copias del rompecabezas, desagrupa las mismas y elimina todos los trozos no deseados.
  • Selecciona el rompecabezas en PowerPoint 2007 a través de "Clip Art" en la función "Insertar", en la sección de la barra de menú superior. Escribe puzzle en el campo "Buscar" para ver una galería de imágenes. El rompecabezas es la primera que se muestra.
  • Inserta una foto en una pieza del rompecabezas haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando la opción "Formato de autoforma". Elige la pestaña "Colores y líneas" y haz clic en la paleta "Color de relleno". Elige la opción "Efectos de relleno" y selecciona "Imagen". Haz clic en "Seleccionar Imagen" para seleccionar una foto y pulsa "Abrir". Haz dos veces clic en el botón "Aceptar" para guardar la configuración.
  • Considera la posibilidad de animar cada pieza para volar o para disolverse mediante el acceso a "Personalizar animación" en la función "Slide Show" (Presentación de diapositivas) en la barra de menú superior.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media