Finanzas

Cómo crear una ruta de producto

Escrito por ehow contributor | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo crear una ruta de producto

Creación de una ruta de producto.

Si no conoces el lugar al que vas a ir, es imposible determinar la mejor forma de llegar hasta ahí. Una ruta de producto es una herramienta esencial para la planeación y el desarrollo del producto. Las rutas de producto trazan el horario en el que los productos se liberan e incluyen una reseña de sus características primarias y secundarias.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Documento con los requisitos de mercadeo (MRD, por sus siglas en inglés)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Creación de una ruta de producto

  1. 1

    Determina el tipo de ruta de producto que requieres. Las rutas de producto se usan de forma interna o externa. Las rutas de producto internas son más detalladas que las externas y a menudo contienen lenguaje e información adecuadas al propietario.

  2. 2

    Investiga los sistemas que factorizarán la creación de la ruta de producto. El momento de lanzar los productos será determinado por el análisis de las marcas del mercado y los turnos, el comportamiento competitivo y los cambios tecnológicos.

  3. 3

    Determina los requisitos de mercado y prioriza las características para dirigirlas a esos requisitos. El Documento de Requisitos de Mercadeo (MRD, por sus siglas en inglés) brindará está información en una ubicación.

  4. 4

    Crea el periodo de tiempo en el que llevarás el producto hacia el mercado para que se trabaje en otros departamentos, incluyendo ingeniería, mercadeo y ventas. Tu periodo de tiempo también debe capitalizar las condiciones de mercado.

  5. 5

    Crea el documento de la ruta de producto. Esto normalmente se caracteriza por una representación gráfica del periodo de tiempo, así como las explicaciones relevantes.

  6. 6

    Entrega la ruta de producto a los directores del equipo para su aprobación. Puede que necesites hacer ajustes al plan para que se adapte a la capacidad de los distintos departamentos.

  7. 7

    Finaliza la ruta de producto y distribúyela a las partes relevantes. Cuando la ruta esté completa, debes evitar hacerle cambios importantes. Una ruta de producto es un anteproyecto esencial para tu empresa que debe ser consistente.

Consejos y advertencias

  • La mayor parte del software de manejo de producto incluye características que te ayuden a crear una ruta de producto. El software hace estos productos mucho más fáciles de crear ya que la mayor parte de la información que necesitas entra de forma rutinaria en el programa.
  • Mantén a tu equipo en la curva cuando crees tu ruta de producto. Todos los directores deben estar incluidos en el proceso de forma regular para que puedan dar entrada en el lugar en el que lo necesitan y sentir que son parte del sistema. Si primero creas una ruta de producto interna, después será más fácil crear una ruta de producto externa.
  • Usa el lenguaje específico de la empresa para referir los productos en la ruta de producto interna. Escribir el código ayudará a evitar que tus planes se arruinen en caso de que la ruta de producto caiga en las manos equivocadas.
  • Ten cuidado de no hacer una ruta de producto muy rígida o muy imprecisa. Las metas a corto plazo deben ser específicas pero nunca darlas por definitivas y las metas a largo plazo deben ser amplias pero no indistintas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media