Cómo crear un servidor dedicado de COD4

Escrito por mark anderson | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un servidor dedicado de COD4
Crea tu servidor dedicado para COD4. (teenager image by Svetlana Kashkina from Fotolia.com)

Los servidores dedicados para juegos, una comodidad cada vez más popular entre los aficionados a los juegos proporcionan una forma para que los jugadores controlen el entorno en el cual desean jugar juegos en línea con sus compañeros. Muchos juegos actuales tienen características en línea, lo que permite que los jugadores compitan con otros cara a cara. Una notable serie de videojuegos es la franquicia Call of Duty de EA Games, un juego de disparos en primera persona que ha ganado popularidad con cada nuevo lanzamiento. Esta guía te indicará los pasos para crear un servidor dedicado de Windows para Call of Duty 4.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un servidor remoto dedicado con el sistema operativo Windows Server 2003
  • Call of Duty 4
  • Una computadora con Windows
  • Un programa de servidor FTP
  • El Bloc de notas de Microsoft

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Instala Call of Duty 4 en tu computadora de escritorio. Selecciona la configuración de instalación predeterminada, espera que se complete el proceso y haz clic en "Finalizar".

  2. 2

    Navega hasta la ubicación de la instalación (generalmente C:\Archivos de programa\Activision\Call of Duty 4) y transfiere completamente la carpeta "Call of Duty 4" en tu servidor dedicado. Usa un programa servidor FTP para transferir estos archivos.

  3. 3

    Crea un acceso directo para el archivo "iw3mp.exe", el cual se localiza dentro de tu carpeta "Call of Duty 4". Haz esto haciendo clic con el botón derecho sobre el archivo y seleccionando "Crear acceso directo". Coloca el nuevo acceso directo sobre el escritorio del servidor dedicado.

  4. 4

    Haz clic con el botón derecho sobre el nuevo acceso directo y selecciona "Propiedades". Haz clic en el campo "Destino" en el cuadro de diálogo "Propiedades". En este campo, agrega la siguiente información al final el campo:

    +set dedicated 2 +set sv_punkbuster 1 +exec dedserver.cfg +map_rotate

    Selecciona "Aceptar" para cerrar las propiedades del acceso directo.

  5. 5

    Crea el archivo de configuración del servidor. Abre el Bloc de notas de Microsoft y guarda un nuevo archivo como "dedserver.cfg". En el archivo, ingresa la siguiente información:

    seta sv_punkbuster 1

    wait

    pb_sv_enable

    // Server name

    set sv_hostname "Mi servidor CoD4" // (Cambia esto por el nombre que deseas que tenga tu servidor en el navegador de servidor)

    // Server password

    set g_password "" // (En blanco significa SIN contraseña)

    // Rconpassword

    set rcon_password "cámbiame" // (Cambia esto por tu contraseña rcon)

    // Maximum Clients

    set sv_maxclients "32"

    set sv_privateclients "6"

    // Max Ping

    set sv_maxping "225"

    // Rate

    set sv_maxRate "25000"

    // Map_rotation

    set sv_mapRotation "gametype war map mp_backlot gametype war map mp_bloc gametype war map mp_bog gametype war map mp_cargoship gametype war map mp_citystreets gametype war map mp_convoy gametype war map mp_countdown gametype war map mp_crash gametype war map mp_crossfire gametype war map mp_farm gametype war map mp_overgrown gametype war map mp_pipeline gametype war map mp_showdown gametype war map mp_strike gametype war map mp_vacant"

    set sv_maprotationcurrent ""

    Guarda los cambios al archivo, y colócalo dentro de la carpeta Call of Duty 4\main\ de tu servidor dedicado.

  6. 6

    Descarga archivos Punkbuster para tu servidor. Obtén estos archivos desde el sitio web oficial en evenbalance.com. Desde el sitio web, descarga el archivo "pbsetup.exe" y coloca el archivo en su propia carpeta de tu servidor dedicado.

  7. 7

    Ejecuta el archivo de configuración Punkbuster, pbsetup.exe y selecciona "Agregar un juego". Debajo de tipo, escoge "Servidor Call of Duty 4". La configuración te pedirá que navegues para encontrar tu archivo "iw3mp.exe". Selecciona la ubicación en tu carpeta "Call of Duty 4" y presiona "Aceptar".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles