Cómo crear un show de diapositivas profesional de una boda

Escrito por jennifer ryan | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un show de diapositivas profesional de una boda
Preserva los recuerdos de tu boda con un show de diapositivas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Tu boda es una de las fechas más importantes de tu vida, por lo que es importante recordar a este día especial y no tener que esforzarte por hacerlo. Contratar a alguien para que arme un show de diapositivas para ti puede ser costoso, así que ¿por qué no hacer el show tú misma? Existen muchos puntos que debes tener en mente y existen muchas opciones de cómo hacer el show de diapositivas. La clave es elegir la opción que se ajuste a tu presupuesto, tiempo y preferencias personales. Powerpoint es una buena opción ya que es fácil de usar tanto en Windows como en Macs.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Imágenes
  • Video (opcional)
  • Música (opcional)
  • DVD grabable

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Técnicas y estrategias para crear un show de diapositivas sobre tu boda

  1. 1

    Haz un show de diapositivas de 8 a 12 minutos de largo. Este largo acomodará entre 75 y 100 imágenes. No quieres aburrir al espectador.

  2. 2

    Elige imágenes de calidad. Evita las fotos borrosas o las que tienen mala iluminación o están mal enmarcadas.

  3. 3

    Incluye clips de video de 10 a 15 segundos. Poner el video en la mitad del show añadirá un cambio de ritmo agradable.

  4. 4

    Añade transiciones (ve a la Sección 3 para más detalles). Cada programa funciona un poco diferente, pero si tienes la opción de usar "desvanecer" o "disolver", añade estos efectos como transiciones de vez en cuando. Sin embargo, no uses demasiadas transiciones. Es fácil volverse cursi rápidamente.

    Eligiendo un programa para comenzar tu show de diapositivas

  1. 1

    Usa lo que ya está en tu computadora. Si tienes Windows, lo más probable es que ya tengas Powerpoint. Si tienes Mac, probablemente uses iPhoto. Ambos son muy sencillos de usar y no te costarán dinero extra.

  2. 2

    Ve a una imprenta. Walgreens o CVS te permiten descargar las fotos que quieres y te ayudan a ponerlas en un disco. Las imprentas en línea, como Flickr y Photobucket, ofrecen instrucciones específicas paso a paso. Estas dos últimas opciones te permiten colocar el show de diapositivas en un sitio web.

  3. 3

    Descarga el programa. Programas como Animoto o Acoolsoft te permitirán crear un show de diapositivas con numerosas personalizaciones. Estos programas usualmente ofrecen un periodo de prueba gratis, pero para aprovechar las ventajas completas, necesitarás comprar la versión completa.

    Lo básico del Powerpoint

  1. 1

    Crea una carpeta en tu escritorio y nómbrala "Imágenes del show de diapositivas". El título no es importante, pero darle un nombre claro y memorable te ayudará a encontrarlo después.

  2. 2

    Selecciona las fotos y clips de videos que deseas insertar en el show. Los clips deben ser de 10 a 15 segundos. A medida que encuentras las imágenes y clips que te gustan, ponlos en la carpeta de tu escritorio.

  3. 3

    Abre Microsoft PowerPoint y guarda una nueva presentación. Nombra al archivo como quieras, pero haz que el título sea memorable y que sea obvio que se trata del show de diapositivas de tu boda.

  4. 4

    Selecciona "Insertar" en la barra superior de navegación. En la barra de sub-navegación, selecciona "Álbum de fotos". Este te preguntará si deseas insertar una foto o un texto. Selecciona "Archivo/Disco..." para una imagen. Mantén presionado la tecla Control y "E" en tu teclado para seleccionar todo en tu carpeta "Imágenes del show de diapositivas". Selecciona "Insertar".

  5. 5

    En la parte inferior de esta ventana, verás la opción "Diseño". Selecciona cómo quieres que aparezcan las imágenes en las diapositivas usando la opción "Diseño de imágenes". Algunas opciones incluyen una imagen por diapositiva, dos imágenes por diapositiva o cuatro. La configuración predeterminada hará que todas las imágenes se ajusten al ancho y largo de la diapositiva. Una vez que cierres esta ventana, todavía podrás mover y cortar las imágenes como quieras.

  6. 6

    Una vez que hayas importado las imágenes, añade cualquier video o audio que quieras usar seleccionando "video" o "audio". El programa te dirá que importes estos elementos desde un archivo o sitio web.

  7. 7

    Reorganiza tus imágenes y archivos de audio seleccionando la vista en miniatura de la diapositiva y arrastrándolos a donde quieres que aparezcan. Puedes cambiar cómo ves las diapositivas y vistas en miniatura usando la barra pequeña en la parte inferior derecha de la pantalla principal del PowerPoint. "Vista normal", la que muestra a las diapositivas y vistas en miniatura en la izquierda, es un solo cuadro. El "Organizador de diapositivas", el que muestra sólo a las vistas en miniatura, es el icono con cuatro cuadros alineados de dos por dos.

  8. 8

    Añade transiciones. Quieres seleccionar unas cuantas para usar que sean suaves y sutiles. Opciones como disolver y desvanecer son opciones tradicionales para shows de diapositivas. Asegúrate de revisar que la opción "Al hacer clic" no esté marcada. Al desmarcar esta opción, las diapositivas se moverán de una a la otra sin tener que hacer clic con el mouse. Debajo de esta opción está la casilla que dice "Después" y hay una casilla en la que puedes escribir un tiempo. Insertar un tiempo aquí le indica a PowerPoint cuándo pasar de una diapositiva a la siguiente.

  9. 9

    Selecciona "Archivo" en la barra de navegación principal y selecciona "Guardar y enviar". Dirígete a "Crear un video" y elige "Internet y DVD". Una vez que lo hayas guardado en este formato, puedes grabar el show de diapositivas de tu boda a un DVD.

  10. 10

    Descarga un programa de shows de diapositivas, como Acoolsoft, para crear un menú para tu DVD. Acoolsoft tiene unas cuantas opciones para descargar. El programa gratis soporta varios tipos de archivos y convierte hasta cinco diapositivas, mientras que los programas pagos soportan videos de alta definición y convierten un número ilimitado de diapositivas. Este programa te permite importar tu show de diapositivas de PowerPoint y grabarlo a DVD.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles