Tecnología

Cómo crear un simple robot

Escrito por jo pick | Traducido por mary gomez
Cómo crear un simple robot

Construir un robot es sencillo y divertido.

The yellow cross-country vehicle in the winter on a snow floor. image by Yuri Bizgaimer from Fotolia.com

Los robots son extremadamente fascinantes. Los niños lo saben y, cada vez más adultos lo reconocen. Construir un simple robot es más fácil de lo que puedas pensar. Existen muchas compañías que venden plataformas sencillas para robots y puedes diseñar tu propio robot una vez que hayas aprendido lo básico sobre sensores, programación, efectores y entrenamiento. Los robots más simples de construir son los vehículos robóticos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un kif básico de robot

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Instala los sensores del robot. Los sensores son las entradas que le dicen al robot cómo luce el mundo. Necesitarás dos sensores para hacer un simple robot: un sensor infrarrojo para que siga funcionando en las paredes y un sensor de movimiento para que el robot sepa cuando se acerca una persona. Puedes adquirir ambos sensores en el mismo lugar que compraste el kif de robot (algunos kits incluso vienen con estos sensores).

  2. 2

    Escribe el programa que le dice al robot qué hacer con la información de los sensores. Es diferente para cada kif de robot pero básicamente consiste en colocar el Cd que viene con el robot en tu PC y luego seguir las instrucciones de la pantalla. Luego descargas las instrucciones al robot a través de la conexión USB. Estarás escribiendo instrucciones como "aléjate de los movimientos que se acercan".

  3. 3

    Coloca un efector LED (usualmente viene con el robot) que titile cuando el robot reaccione ante algo. Esto hace que el robot se parezca que tiene vida. El comportamiento del LED se especificará en tu programa.

  4. 4

    Prueba el robot hasta que estés satisfecho con su comportamiento. Por ejemplo, voltear el vehículo robot involucra, por lo general, el bloqueo de una rueda por un tiempo determinado (especificado en tu programa) mientras que la otra rueda continúa girando. Probablemente, la experimentación llevará un tiempo para encontrar el tiempo perfecto.

Consejos y advertencias

  • Una buena idea para la estructura básica del programa del robot sería un circuito que se repita de forma ilimitada (siempre puedes detener el robot recogiéndolo y pasando el interruptor). Dentro del circuito hay una serie de comandos como: si A, luego haz B. El programa verificará sin cesar todas las condiciones posibles y actuará solo cuando sea apropiado.
  • Si vas a operar tu robot sobre una mesa (probablemente esa sea una mala idea) deberías estar sobre tus pies y estar listo para atraparlo hasta que tu programa esté completamente depurado. También es una buena idea estar pendiente de tus mascotas cuando pruebes el robot, ya que algunas veces atacan a los robots.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media