Finanzas

Cómo crear un sistema de recompensa por acumulación de puntos para los empleados

Escrito por ruth mayhew | Traducido por maría florencia lavorato
Cómo crear un sistema de recompensa por acumulación de puntos para los empleados

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El reconocimiento y las recompensas a los empleados son esenciales para crear un ambiente laboral en el cual las personas sientas que la organización valora sus contribuciones. Los programas de reconocimiento y las recompensas son fundamentales para retener a los empleados. Las razones por las cuales los empleados dejan de buscar empleo en otro lado a menudo no está relacionada con las compensaciones y los beneficios, sino con factores tales como el reconocimiento y la motivación. Un sistema de recompensas puede satisfacer la necesidad intrínseca de los empleados de recibir un reconocimiento por su desempeño laboral.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consigue información sobre los programas existentes de reconocimiento y recompensas para los empleados. Evalúa la estrategia de reconocimiento de la eficacia y ten en cuenta los puntos particularmente útiles para crear un nuevo sistema de reconocimiento para los empleados. Conduce una investigación sobre las tendencias de reconocimiento, las teorías motivacionales y las prácticas de los empleadores para recompensarlos.

  2. 2

    Estudia la diferencia entre el reconocimiento y las recompensas. Los programas de reconocimiento hacia los empleados generalmente se basan en modos no monetarios de acusar el desempeño del mismo. El reconocimiento tiene que ver con el uso de las habilidades y calificaciones del empleado para mejorar el desempeño y la productividad de la organización. Es similar a la motivación de los empleados, alienta satisfacción laboral, el compromiso y la productividad. Por otra parte, los programas de recompensa, usan incentivos monetarios y financieros para compensar el desempeño de los empleados. Un sistema de recompensa de puntos acumulados podría ser un programa híbrido que combine las herramientas de motivación con los incentivos monetarios.

  3. 3

    Construye un escenario modelo para que los empleados acumulen puntos realizando determinadas actividades laborales. Detalla las actividades por las cuales los empleados actualmente reciben reconocimiento, tales como la asistencia perfecta, el cumplimiento de los objetivos de ventas y desempeño, y el mantenimiento de los días y del lugar de trabajo libres de lesiones. Amplía la lista de criterios para obtener puntos. Esto aumenta potencialmente el número de empleados que pueden participar y aquellos que son elegibles para lograr puntos y recompensas.

  4. 4

    Revisa las descripciones individuales del puesto para obtener un criterio adicional basado en las tareas y responsabilidades del empleado. Ten cuidado de no diseñar un programa que recompense a los empleados por cumplir las expectativas mínimas del trabajo. El punto es recompensar a aquellos que se destacan por su comportamiento y desempeño, no simplemente por hacer la tarea por la cual fueron contratados.

  5. 5

    Revisa los documentos del sistema de administración de desempeño para determinar si tu organización tiene un componente de evaluación por pares. Usa estas evaluaciones como un método para ganar puntos. En este escenario, los empleados que reciban elogios por parte de sus compañeros, ganan puntos basados en la evaluación de su grupo de pares.

  6. 6

    Diseña un proceso de nominación de empleados si tu empresa no tiene actualmente un proceso de evaluación por pares como parte de su sistema de gestión de desempeño. Los empleados envían pequeñas declaraciones acerca del desempeño de sus compañeros de trabajo. El equipo de recursos humanos examinará las propuestas y asignará una cierta cantidad de puntos por cada nominación. Para ser justos, los empleados que completen los formularios de nominación también deberían recibir puntos por apoyar un ambiente de trabajo colegiado.

  7. 7

    Elabora una lista de recompensas por puntos correspondientes. Por ejemplo, los empleados que obtengan un número determinado de puntos podrían ser elegibles para un día de licencia personal o para una tarjeta de regalo de 25 dólares, o incluso para un lugar designado de estacionamiento por un período específico. Si tu lugar de trabajo tiene una tienda de regalos, como un hotel o un hospital, considera la posibilidad de canjear los puntos por un monto a gastar en la tienda de regalos o por un almuerzo pago si tienes una cafetería en el lugar.

  8. 8

    Elabora un comunicado para los empleados explicando cómo funciona el sistema de puntos y recompensas. Prepara una hoja de trucos que contenga una lista con las actividades de los empleados y el valor de en puntos para cada recompensa. Anuncia la fecha en la cual pretendes lanzar este sistema y celebra el nuevo procedimiento de reconocimiento a los empleados, inspirando entusiasmo en todo el lugar de trabajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media