Cómo crear un sitio web afiliado sencillo

Escrito por evelyn trimborn
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un sitio web afiliado sencillo
(http, www, icon, web, website image by creative from Fotolia.com)

Un sitio web afiliado es uno en el que el propietario del sitio puede vender productos y servicios de una o más empresas, a cambio de una comisión. Cualquier persona interesada en obtener un segundo ingreso o reemplazar un ingreso perdido puede configurar una cuenta de marketing de afiliación con marcas de primera línea. Una vez que el afiliado construya un sitio web y lleve tráfico a éste, ganará dinero por cada venta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige un lindo tema de nicho para el cual promocionar productos afiliados, como la electrónica, basándote en el nivel de interés personal y el conocimiento de la materia.

  2. 2

    Elige uno o más sub-nichos dentro del elegido, por ejemplo, iPod o iPad.

  3. 3

    Visitar cada uno de estos sitios en tu lista. Busca los objetos que te interese vender y regístrate para cada uno que ofrezca productos en tu nicho seleccionado.

  4. 4

    Ingresa detalles bancarios y tu dirección de correo electrónico de cuenta PayPal para que las ventas afiliadas se procesen y paguen.

  5. 5

    Busca programas afiliados y regístrate para cada uno que te interese. Si te aprueban, crea un enlace para cada uno de los productos que desees vender usando el constructor de enlaces proporcionado. Copia cada vínculo en un archivo de un procesador de texto. Nómbralo y guárdalo.

  6. 6

    Decide el nombre de tu sitio basándote en el nombre del nicho de mercado o sub-nicho que hayas seleccionado. Ingresa en Internet y busca un servicio de alojamiento de dominios que ofrezca un panel de control (CPanel), como HostGator o GoDaddy.

  7. 7

    Busca para ver si tu nombre de dominio elegido está disponible. Si no es así, realiza ajustes en éste hasta que encuentres uno que esté disponible para comprar. Selecciona el plan mensual de alojamiento. Paga el registro del dominio y la cuota del primer mes. Anota tu nombre de usuario y contraseña para acceder a tu cPanel.

  8. 8

    Inicia sesión en el CPanel de tu sitio de alojamiento. Haz clic en el ícono Fantastico Suite en la parte inferior de la página.

  9. 9

    Descarga WordPress a tu nuevo sitio. Elige un nombre de usuario y una contraseña con cuidado. Anota estos datos y guárdalos en el archivo de enlace de afiliado. Envíate un correo electrónico con tus detalles de instalación utilizando el formulario provisto.

  10. 10

    Haz clic en el enlace de administración de nombre de dominio para acceder a tu nueva página web.

  11. 11

    Haz clic en "Mensajes" en la parte superior del lado izquierdo y luego en "Agregar nuevo". Crea un título para este nuevo artículo (post) sobre el primer elemento que desees vender en tu sitio web afiliado nuevo. Copia tu enlace del archivo de afiliado en la vista HTML en la interfaz de Añadir nuevos mensajes. Haz clic en "Guardar" para guardar el artículo o "Publicar" para guardarlo y publicarlo de inmediato en tu sitio. Haz clic en "Ver Mensaje" para asegurarte de que tenga el aspecto que deseas. Vuelve a los mensajes y haz clic en el título si deseas editar el artículo o realizar más enlaces.

  12. 12

    Repite el Paso 11 para cada producto que desees vender.

  13. 13

    Dirige el tráfico a tu nuevo sitio a través de varios métodos, incluyendo el archivo de firma de tu correo electrónico, foros, salas de chat, sitios de medios sociales, pago por clic y enlaces.

Consejos y advertencias

  • Solicita un Número de Identificación Patronal del Servicio de Impuestos Internos y configura una cuenta de banco de negocios especial para protegerte contra el robo de identidad. Una vez registrado, puede tomar hasta 72 horas para que tu nueva página web aparezca en su totalidad en Internet. Hostgator ahora es propiedad de Google. Deberías recibir un cupón especial en tu CPanel para publicidad gratuita de Pay Per Click después de inscribirte. Para personalizar tu sitio basado en Wordpress, puedes descargar un tema atractivo gratuito de este sitio en el área de administración. Este utiliza PHP como lenguaje de programación. El CPanel también dispone de un software especial si deseas crear páginas web adicionales en HTML. Si tienes experiencia en tu nicho, asegúrate de escribir críticas, artículos y da más información sobre cada producto que estás vendiendo con el fin de animar a tus visitantes para hacer una venta.
  • Tu sitio de WordPress tendrá información sobre el mensaje y página de muestra que proporciona. Asegúrate de actualizar tu sitio. Lleva un registro de todas las actividades de tu nueva página web de comercialización. Mira los registros de tráfico web para ver qué sitios están llevando la mayor cantidad de tráfico y haz más de lo que tiene éxito. Comprueba las estadísticas de mercado de afiliados al menos una vez a la semana. Asegúrate también de revisar tus depósitos en cuentas bancarias y los cheques con los totales que aparecen en la interfaz del mercado de afiliados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles