Cómo crear un sitio Web de anuncios clasificados

Escrito por tiesha whatley | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los sitios Web de anuncios clasificados son útiles para usuarios que desean divulgar y vender todo tipo de cosas; desde coches hasta servicios de escribano. Los sitios Web como Craig''s List permiten a los visitantes publicar anuncios donde exhiben sus bienes y promueven servicios o encuentran lo que buscan comprar. Crear tu propio sitio Web de anuncios clasificados, no es tan difícil como parece. Lo único que necesitas es planificación, y emplear las técnicas apropiadamente para que construyas un sitio con buen funcionamiento. Para este tipo de páginas, siempre es útil tener una cierta comprensión de los lenguajes de programación PHP y SQL, incluso si usas un software pre-programado. Esto permitirá que sea más fácil personalizarlo o solucionar problemas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desarrolla un plan. Para un sitio Web de anuncios clasificados, tu plan debe incluir loa tipos de anuncio que vas a manejar. ¿Será un producto específico como bienes raíces o incluirás todos los posibles? ¿Cómo estructurarás los costos? ¿Cuánto cobrarás por publicar los anuncios y por cuánto tiempo? ¿Cuáles serán las reglas para los mensajes (para mantener el sitio libre de spam y material pornográfico)? ¿Cuándo lanzarás el sitio?

  2. 2

    Compra un plan de alojamiento Web. Para un sitio de anuncios clasificados, será necesario un paquete de alojamiento que ofrezca espacio ilimitado en el disco y un gran ancho de banda. Es importante que esté dentro de tu presupuesto e incluya el software cPanel ya instalado. Esto permitirá que sea más fácil instalar el programa para anuncios clasificados.

  3. 3

    Compra un nombre de dominio. Algunas compañías, al venderte un paquete de alojamiento, ofrecen el registro de dominio gratis. Cuando elijas este nombre, trata de encontrar uno que represente a tu sitio Web. Por ejemplo, si se llama Anuncios de Verdad, el nombre de dominio podría ser www.anunciosdeverdad.com, o algo parecido. Lo que tú quieres es que la dirección del sitio sea simple y fácil de encontrar para los consumidores.

  4. 4

    Compra un software PHP para anuncios clasificados. Hay muchos programas disponibles que son de buena calidad y que te facilitan la tarea mucho más que cuando tú intentas codificar la página. Puedes comprar un programa para autos, bienes raíces, buscar empleo o pareja, entre otros. Si aún no sabes con certeza cuál es el que quieres, puedes adquirir un programa general, como webClassifieds o Noah´s Classifieds. Éstos te ofrecen un buen punto de partida para publicar cualquier tipo de anuncio clasificado en Internet.

  5. 5

    Instala el programa y lanza tu sitio Web. Para casi todos los programas PHP, tendrás que cargar los archivos en el servidor Web y después escribir en tu navegador el archivo de instalación. Asegúrate de seguir las instrucciones que vienen con el programa antes de intentar cargar e instalar el archivo. Algunos permisos pueden estar configurados antes de la instalación. Utiliza el Administrador de archivos cPanel para cargar y configurar los permisos de los archivos de instalación.

  6. 6

    Personaliza las imágenes y los ajustes en el sitio. Tendrás que añadir el logotipo y el nombre de tu sitio en los ajustes del área de administración. Además, usa las configuraciones para personalizar el sitio para que tenga el diseño que tú quieras y no te conformes con la presentación estándar predeterminada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles