Cómo crear un sitio web sencillo con PHP

Escrito por sue smith Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un sitio web sencillo con PHP
Con PHP se puede crear muchos tipos distintos de sitios web sencillos y complejos. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Cualquiera puede crear un sitio web con PHP, aunque no tengas experiencia de programación. Crear un sitio usando PHP es muy distinto a hacerlo con HTML, ya que PHP es un lenguaje de programación y HTML es un lenguaje de marcado. Pero aprendiendo un poco de código necesario para un sitio sencillo, podrás empezar con el desarrollo con PHP y aprenderás más con el tiempo. Los sitios web con este lenguaje de programación presentan muchos tipos distintos de contenido y pueden conectarse a bases de datos y realizar cálculos y otro tipo de procesamiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea la página de inicio de tu sitio web abriendo un nuevo archivo en un editor de texto y guardándolo como "index.php" introduciendo el siguiente código: <html> <head> </head> <body> <?php //código php aquí ?> </body> </html>

    Esta es la estructura básica de una página web usando código PHP y HTML. Cuando la gente visita una página de inicio de un sitio web, el servidor envía lo que hay en el archivo "index", así que cuando alguien introduce tu nombre de dominio de sitio web en la barra de direcciones de un navegador web, éste es el script que se ejecuta.

  2. 2

    Introduce el código PHP en tu página de la siguiente forma (después de la línea "código php aquí"): //obtener la representación en texto de la fecha $today = date("l jS F Y"); //escribirla como HTML echo "<p>Today is ".$today."</p>";

    Este sencillo ejemplo muestra el principio básico de usar código PHP para realizar el procesamiento y presentar el resultado en HTML. Cuando el navegador del usuario pide la página, el servidor ejecuta el código que hay en ella y envía los resultados de nuevo al navegador para su visualización. Conectar con la base de datos es otra tarea habitual para las páginas PHP.

  3. 3

    Crea páginas adicionales en tu sitio web PHP y enlázalas. La mayoría de los sitios web consisten en más de una página, así que crea las páginas que necesites usando la misma técnica básica para crear cada una con PHP, guardando tus páginas con la extensión de este lenguaje de programación y con nombres adecuados. Por ejemplo, "acerca_de.php" podría ser el nombre de la página que tuviera la información del sitio. Crea enlaces entre las páginas de esta forma: <a href="about.php" title="about">About</a>

    Este HTML de anclaje podría ser incluido en una página de índice y en otras páginas, para crear un enlace a la información "acerca_de". Añade el contenido que necesites en cada página, incluyendo el texto, imágenes y otros datos multimedia.

  4. 4

    Usa Hojas de Estilo en Cascada (CSS, por sus siglas en inglés) para dar estilo a tu sitio web. En tus secciones de cabecera de página, añade un enlace a un archivo CSS de esta forma:

    <head> <link rel="stylesheet" type="text/css" href="phpsitestyle.css" /> </head>

    Create a new file in a text editor for your CSS code, saving it as "phpsitestyle.css" or any other name you prefer, entering code as in the following example: body {font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;} p {color:#330000;}

    Puedes escoger todos los aspectos de la apariencia y diseño de tu sitio web PHP dentro del código CSS.

  5. 5

    Carga tu PHP, CSS o cualquier otro archivo incluido, como imágenes, a tu servidor web. Prueba el sitio navegando a la página de inicio con tu navegador web y asegurándote de que funcione correctamente. Además de comprobar que el código PHP se ejecuta sin errores, también debes comprobar que el código HTML resultante está bien formado. Puedes usar una herramienta de validación web gratis para resaltar los errores en el marcado HTML de tu sitio web. Resolver estos errores hará que la apariencia de tu sitio web sea más fiable entre los distintos navegadores.

Consejos y advertencias

  • Muchos servidores web proporcionan bases de datos MySQL gratuitas a las que puedes conectarte en tu código PHP.
  • Si eres novato programando, añade sólo pequeñas cantidades de código cada vez y pruébalo regularmente, ya que de esta forma los errores son mucho más fáciles de encontrar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles