Tecnología

Cómo crear sitios web dinámicos con Dreamweaver

Escrito por michael dance

Adobe Dreamweaver es, sin duda alguna, el mejor producto en el mercado para la construcción de sitios web, pero a veces la calidad aumenta la complejidad. A pesar de que proporciona una amplia gama de herramientas para construir sitios web dinámicos, los cuales están dirigidos a las bases de datos de sitios que utilizan un lenguaje de programación interpretado como PHP, puede ser difícil encontrar exactamente dónde están los instrumentos o cómo utilizarlos adecuadamente. Si tienes un poco de paciencia y te gusta solucionar problemas, te encuentras en buen camino.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un programa Adobe Dreamweaver

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre Dreamweaver y selecciona el proyecto adecuado en la lista "Crear nuevo". Debido a que estás tratando de construir un sitio dinámico, desearás seleccionar un lenguaje de programación interpretado con capacidades de conexión a la base de datos, es decir PHP, ASP.NET o ColdFusion.

  2. 2

    Familiarízate con la pantalla básica de Dreamweaver. De forma predeterminada, debes tener una barra de herramientas en la parte superior de la pantalla con las funciones básicas "Archivo", "Editar", "Ver", etc. Debajo de ella, debería haber una pantalla que muestre el código de la página actual y debajo de él deberías ver una pantalla que muestre el diseño de la página actual, que en realidad se verá como un navegador. En la parte superior de la barra lateral de la derecha deberías ver el panel "Insertar”, el cual enumera una serie de tareas comunes como hiperenlaces e insertar imágenes. Si haces clic en el menú desplegable en la parte superior que dice "Comunes", podrás ver una lista de categorías más especializadas. Por ejemplo, si estás creando una página PHP, una de las opciones será PHP. Selecciónalo y te brindará una lista de tareas comunes específicas de PHP. Debajo del panel "Insertar" hay un panel de "Estilos CSS" y un administrador de archivos. También hay una barra de herramientas en la parte inferior que se utiliza para insertar propiedades HTML y CSS.

  3. 3

    Crea un diseño de página y calcula dónde irán los elementos dinámicos de la página. Como dice el sitio web de Adobe: "el diseño de la página es crucial para su facilidad al ser usada". Por ejemplo, si estás extrayendo un artículo de una base de datos, deberías crear un diseño que tenga espacio para su título y el contenido y, quizás también, para el autor y la fecha. Si estás extrayendo datos tales como una lista de miembros, debes crear un diseño basado en una tabla o en una lista que pueda mostrar la información de un miembro, como su nombre de usuario, su información de contacto o su ubicación.

  4. 4

    Abre el panel "Enlaces". Si no aparece por defecto en la barra lateral derecha de tu área de trabajo, selecciona el menú desplegable en la parte superior derecha de la pantalla que muestra "Diseñador". Selecciona "Clásica" en las opciones dadas. El panel "Enlaces" debería aparecer ahora como uno de los cuadros en la barra lateral derecha.

  5. 5

    Sigue las instrucciones que aparecen en el panel "Enlaces" para utilizar los datos dinámicos. Serás guiado por un asistente que te pedirá el nombre de tu sitio y la información de tu servidor. Esto sirve para que te conectes a una base de datos de la que puedes extraer información. Para ello, necesitarás configurar un servidor privado en tu computadora fuera de Dreamweaver. Probablemente la forma más sencilla de hacerlo es descargar Xampp (ver "Recursos"), un servidor privado gratuito y de fuente abierta que funciona con PHP y la base de datos MySQL.

  6. 6

    Haz clic en el botón del signo más ("+") en la esquina superior izquierda del panel de enlaces y selecciona "Recordset". Se te pedirá que introduzcas la información de la base de datos para finalizar la conexión a la misma. Esto incluye el servidor (que será "localhost" en Xampp), el nombre de la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña. Cuando hayas terminado, habrás completado una conexión y podrás utilizar "Recordset" para insertar datos en tu página directamente desde la base de datos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media