Cómo crear una solicitud de transferencia bancaria

Escrito por kevin johnston Google | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una solicitud de transferencia bancaria
Puedes transferir dinero a cuentas de bancos diferentes. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

La transferencia de fondos entre bancos se hace a través de una red llamada Automated Clearing House, o ACH. Puedes hacerlo en línea o personalmente. El banco que enviará el dinero puede requerir una solicitud de transferencia para tener instrucciones claras. Una vez que sepas cómo hacer esto, puedes transferir fondos entre cuentas de bancos diferentes completando la solicitud en línea o en el banco.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pide en tu banco una solicitud de transferencia, algunas veces conocida como formulario de transferencia. Debes obtener este formulario en el banco que se encargará de enviar el dinero. En muchos casos, puedes encontrar el formulario en el sitio web del banco.

  2. 2

    Completa el nombre de la compañía, si envías el dinero en representación de una. Debes escribir el nombre como aparece en la cuenta. Utiliza las mismas abreviaturas, símbolos y mayúsculas del nombre oficial que aparece en los cheques de la compañía. Si se trata de una cuenta personal, puedes dejar el nombre de la compañía en blanco.

  3. 3

    Completa el nombre de quien realiza la transferencia. Debe ser alguien cuyo nombre aparezca en la cuenta como persona autorizada para escribir cheques y realizar depósitos. El banco suele tener un listado de personas autorizadas que para el uso de las cuentas, por lo que puedes verificar con un representante si no estás seguro si la persona que estás incluyendo está calificada para realizar la transacción. Si estás transfiriendo dinero de tu cuenta personal, escribe tu nombre.

  4. 4

    Escribe la dirección de correo electrónico de la persona que envía el dinero. Allí es donde el banco enviará una notificación con la confirmación de las transacciones. Verifica que esté bien escrito el nombre de usuario y el del servidor. Si iniciarás la transacción en persona, no es necesario que escribas la dirección de correo electrónico. El banco te dará un recibo sellado donde conste la transferencia.

  5. 5

    Enumera las diferentes transferencias. La primera es la uno, la segunda es la dos y así sucesivamente. Para cada una, enumera el importe total en dólares que deseas transferir, más la fecha efectiva (el día en que quieres que se envíe el dinero). Si tienes solo una, completa la información de la primera y tacha las demás, para que nadie pueda añadir información.

  6. 6

    Entrega la solicitud a un cajero u otro empleado del banco. Si estás haciendo la transferencia a través del sitio web, encontrarás un botón en la parte inferior de la solicitud que dice "Send" o "Submit" (Enviar). Al presionar ese botón, transferirás tus instrucciones al banco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles