Computación y electrónica

Cómo crear sombras realistas en Illustrator

Escrito por ehow contributor | Traducido por daniel cardona
Cómo crear sombras realistas en Illustrator

design man image by feisty from Fotolia.com

Cómo crear sombras realistas en Illustrator.Los artistas digitales principiantes a menudo crean sombras rellenando una selección con negro. Una vez que estudias las sombras, sin embargo, te das cuenta de que comparten el color con el objeto que se cierne a lo largo. Las sombras también varían de acuerdo a la fuente de luz e intensidad. Con un poco de estudio y la aplicación, puedes crear fácilmente una sombra realista con Illustrator.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea los objetos de la imagen. Como mínimo necesitas un objeto para lanzar la sombra y una superficie de sombra. Coloca el objeto que proyecta la sombra en la que deseas que aparezca (que en realidad lo harás en la sombra).

  2. 2

    Decide la ubicación de la fuente de luz. Detectar la fuente de luz es la estrategia más importante en la creación de sombras. Colocarás la sombra en una diagonal opuesta de la fuente de luz (por ejemplo, fuente de luz arriba a la izquierda, la derecha la sombra inferior.)

  3. 3

    Haz un duplicado del objeto que proyecta la sombra. El duplicado debe aparecer en la capa por encima de la original. Mueve el duplicado entre el original y la fuente de luz (el duplicado se convertirá en el objeto que proyecta la sombra).

  4. 4

    Combina los elementos del objeto original (la sombra) en un camino. Selecciona el objeto original y haz clic en "Agregar a área de forma" en la paleta de Pathfinder. Los múltiples caminos se convertirán en uno solo.

  5. 5

    Selecciona la ruta y haz clic en el objeto del fondo con la herramienta cuentagotas. Retira cualquier error. Oscurece el color de fondo con la paleta de colores. Ajusta el matiz lo suficiente para crear una sombra.

  6. 6

    Difumina los bordes. Selecciona la opción "Gaussian Blur" del submenú Desenfocar del menú de Efectos. La cantidad de desenfoque dependerá de la distancia de la sombra del objeto.

Consejos y advertencias

  • Estudia sombras en otras imágenes. Es imposible crear una sombra realista si no has examinado las sombras en las fotografías y en el arte. Presta atención a los bordes de la sombra, los colores, y cómo las sombras de los objetos se superponen.
  • Trata de usar una textura realista o un gradiente de la superficie de sombra. Mientras más colores mezcles con la sombra, será más realista el efecto.
  • Cuanto más cerca de un objeto es su sombra, más oscuro será el reparto y el mejorarán los bordes definidos. Cuanto más claros sean los colores del objeto, el más borrosos serán los bordes.
  • Utiliza el filtro Distorsionar para agregar perspectiva y profundidad a tu sombra.
  • Para mejorar realmente el efecto de sombra, trabaja con varias selecciones y las sombras proyectadas sobre otras selecciones que también están proyectando sombras. Las sombras de las capas superiores se mezclan con las sombras en las capas inferiores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media