Cómo crear una sopa de letras con recuadros en blanco sin costo

Escrito por foye robinson | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una sopa de letras con recuadros en blanco sin costo
Crea una sopa de letras con recuadros en blanco. (pen in hand and crossword image by Nikolai Sorokin from Fotolia.com)

El juego que se denomina sopa de letras puede utilizarse como una herramienta de aprendizaje, ya que puede servir para recapitular alguna lección. Palabras se ocultan dentro de una red de letras y pueden aparecer de manera horizontal, vertical, diagonal o en sentido contrario. Para juegos más sencillos, puedes usar un conjunto más pequeño para ocultar las palabras y lograr que estas aparezcan de manera horizontal y vertical. Otra opción es crear una sopa de letras con recuadros en blanco. Estos se podrán llenar a mano o con un procesador de textos. El modelo puede también incluir un área para las respuestas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Creando una sopa de letras con Microsoft Word

  1. 1

    Abre un documento nuevo en tu programa Microsoft Word haciendo clic en "Archivo" y "Nuevo" o pulsando los comandos "Ctrl + N" en el teclado.

  2. 2

    Escribe "Título de la sopa de letras". Luego, marca y centra el texto usando los botones en la Barra de Herramientas "Formato" y presiona "Aceptar".

  3. 3

    Inserta una tabla haciendo clic en "Tabla", "Insertar" y "Tabla". Determina el número de filas y columnas que quieres que para la sopa de letras. Pulsa el comando "Aceptar".

  4. 4

    Marca la tabla y con el botón derecho del ratón haz clic sobre ella. Elige la opción "Propiedades de la tabla" y la pestaña "Fila". En la opción "Especificar la altura", escribe 0,5 pulgadas (1,27 cm). Selecciona la pestaña "Columna" y cambia a 0,5 pulgadas el "Ancho preferido". En el comando para "Celda" elige "Centro" en el recuadro para la alineación vertical. Pulsa "Aceptar".

  5. 5

    Busca en la Barra de Herramientas el menú "Formato" y cambia la fuente a "Arial", con un tamaño de "14" puntos. La alineación debe ser "Centro". Haz terminado de configurar tu tabla.

  6. 6

    Coloca el cursor por debajo de la tabla (afuera) y escribe "Respuestas". Selecciona y centra el texto. Deja espacio para las claves. Estas las formularás después.

  7. 7

    Haz clic en "Archivo" y "Guardar". En la opción "Guardar como" cambia a "Documento del modelo" y elige un nombre para tu archivo. Ahora, podrás imprimir tu sopa de letras en blanco. Puedes regresar a tu programa Word y escribir las palabras. Una vez que termines, guarda el archivo con la extensión .doc sin modificar el modelo.

    Crear una sopa de letras en WordPerfect

  1. 1

    Abre un documento nuevo en WordPerfect seleccionando las opciones "Archivo" y "Nuevo" o con los controles de acceso directo: "Ctrl + Mayús + N".

  2. 2

    Selecciona "<Main>" del menú "Grupo" en el cuadro de diálogo que dice "Selecciona un nuevo documento". Haz clic en "Opciones" y elige "Nuevo modelo".

  3. 3

    Sigue el Paso 2 de la sección anterior para formatear la parte superior del juego.

  4. 4

    Crea una tabla eligiendo la opciones "Tabla" y "Crear". Determina el número de filas y columnas que quieras y pulsa "Aceptar". Selecciona la tabla y elige la fuente "Arial" y "14" puntos para el tamaño del texto. La alineación debe ser al "Centro", opción que se encuentra en la Barra de Herramientas.

  5. 5

    Haz terminado de configurar tu tabla. En negritas y al centro, escribe como título "Respuestas" afuera y debajo de la tabla.

  6. 6

    Para guardar la sopa de letras como un modelo, haz clic en "Archivo" y "Guardar". En el cuadro de diálogo "Guardar modelo", introduce "Sopa de letras en blanco", que servirá como "Descripción", y elige un nombre del archivo en el cuadro de texto "Nombre del modelo". Selecciona "<Main>" bajo la opción "Grupo de modelos" y presiona "Aceptar".

  7. 7

    Imprime la hoja o inserta las letras cuando termines.

    Creando una sopa de letras en Excel

  1. 1

    Abre una nueva hoja de cálculo en Excel haciendo clic en "Archivo" y "Nuevo", o recurriendo al acceso directo: "Ctrl + N".

  2. 2

    Introduce el título de tu sopa de letras en la primera celda y presiona "Aceptar". Marca el título. En el menú "Formato" en la Barra de Herramientas, elige la opción "Negrita" en la ventana que aparece cuando seleccionas "Fuente". Presiona "Aceptar".

  3. 3

    Crea una tabla, poniendo en relieve un área (10 filas de ancho y 10 filas hacia abajo). Haz clic en la flecha para que se despliegue el menú junto a la opción "Bordes", que se ubica en el menú "Formato" de la Barra de Herramientas, y haz clic en "Contorno".

  4. 4

    Haz clic en el menú "Formato", "Columna". Bajo la opción "Ancho estándar", escribe "4". Presiona "Aceptar". Haz clic en "Formato", "Fila" y define la "Altura" con el número "20". Pulsa la tecla "Aceptar". Para alinear el texto, selecciona la opción "Centro" que se ubica en el menú "Formato" en la Barra de Herramientas.

  5. 5

    Haz terminado de configurar tu tabla. Ahora coloca el cursor en una celda vacía debajo de la tabla. Escribe en negritas el título "Clave para las respuestas".

  6. 6

    Haz clic en "Archivo" y "Guardar". En la opción "Guardar como" cambia a "Modelo". Elige un nombre para el archivo del juego y pulsa la opción "Guardar".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles