Tecnología

Cómo crear una sopa de letras

Escrito por chad buleen | Traducido por ehow contributor

Una sopa de letras puede ser una actividad divertida para jugar o para que padres y maestros le den a los chicos para ayudarlos a aprender ortografía y vocabulario. Para algunas personas, las sopas de letras son fáciles de hacer porque son capaces de de reacomodar las letras en sus mentes sin esfuerzo. Para otros, pueden ser bastante difíciles.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Una computadora con acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre un navegador web y ve al sitio del creador de sopas de letras. Esta página permite a los usuarios ingresar información para crear una sopa de letras.

  2. 2

    Ingresa las palabras que se usarán para crear la sopa de letras en los cuadros de texto. Este creador de sopas de letras permite ingresar hasta 54 palabras, aunque se pueden usar menos.

  3. 3

    Escribe el título, el nombre del autor y la descripción del rompecabezas, si lo deseas. Estos ítems no son obligatorios, aunque si vas a crear varias sopas de letras, puede ser una buena idea darle un nombre diferente a cada una para mantenerlas organizadas.

  4. 4

    Elige la configuración del rompecabezas. En la parte inferior de la página hay muchos menúes desplegables que permiten al usuario personalizar la sopa de letras. Por ejemplo, la persona que cree uno puede elegir el color del mismo, el color de fondo, la fuente y el tamaño de la página de PDF.

  5. 5

    Haz clic en el botón ubicado en la parte inferior de la pantalla que dice "Make Puzzle (hacer rompecabezas)". Aparecerá una nueva página que incluirá las letras de las palabras que ingresaste, mezcladas, y también un cuadro al lado de cada una donde se debe escribir la respuesta correcta.

  6. 6

    Elige qué hacer con el rompecabezas. Se puede completar por Internet y el trabajo también se puede chequear en línea haciendo clic en el botón "Check Answers (chequear respuestas)" ubicado en la parte inferior de la pantalla. Las respuestas también se pueden imprimir desde la página. Una persona que quiera imprimir las sopas de letras lo podrá hacer tanto en versión HTML como PDF, haciendo clic en los botones que correspondan a cada caso.

Consejos y advertencias

  • A pesar de que hay publicidades en la página web, éstas no aparecerán en la versión impresa.
  • Puede tomar unos pocos minutos hacer un PDF con el rompecabezas. No toques ninguno de los botones del teclado ni el ratón mientras el PDF se esté generando. Hacerlo podría prolongar el proceso.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media