Cómo crear sprites animados en Game Maker

Escrito por doug vintage | Traducido por lucas huidobro
Cómo crear sprites animados en Game Maker

Los sprites pueden ser mostrados como un gráfico individual como así también una serie de imágenes animadas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Game Maker es un ambiente de desarrollo integrado (IDE) desarrollado por Yo Yo Games y Mark Overmars para los sistemas operativos Windows y Mac OS X. Game Maker permite a los diseñadores de juegos sin experiencia de programación hacer juegos de manera rápida y sencilla al integrar funciones complicadas en íconos de arrastre y suelte. Los gráficos son controlados por objetos y representados por sprites dentro de Game Maker. Los sprites pueden ser mostrados como un gráfico individual como así también una serie de imágenes animadas. Game Maker contiene herramientas de edición de gráficos con muchas características para crear sprites animados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic con el botón derecho en la carpeta "Sprites" en la barra izquierda y selecciona "Crear Sprite". Los sprites nuevos también pueden ser creados al seleccionar la opción "Crear Sprite" desde dentro del menú desplegable Recursos en la barra de herramientas principal.

  2. 2

    Haz clic en "Editar Sprite" para mostrar el menú de edición de Sprites. Haz clic en "Archivo" en la barra de herramientas de edición de Sprites y selecciona "Nuevo".

  3. 3

    Ingresa el ancho y alto del sprite en pixeles y haz clic en "Ok". Una nueva imagen llamada "imagen 0" será añadida al editor de sprites.

  4. 4

    Haz doble clic en la "imagen 0" para abrir el Editor de Imágenes de Game Maker.

  5. 5

    Utiliza las varias herramientas de edición de imagen para dibujar el primer cuadro del sprite animado. Alternativamente, puedes importar una imagen al seleccionar "Abrir" del menú desplegable. Guarda el cuadro al hacer clic en la marca de verificación verde en la esquina superior izquierda de la ventana de Editor de Imágenes.

  6. 6

    Sostén "Shift" y presiona "A" para añadir un segundo cuadro a la secuencia animada del sprite. Haz doble clic en el nuevo cuadro para abrir el Editor de Imágenes de Game Maker. Dibuja el segundo cuadro de la animación y haz clic en la marca de verificación para guardar el sprite.

  7. 7

    Haz clic en la caja "Mostrar Avance" en el costado izquierdo del menú de Edición de Sprites para ver la secuencia de animación. Sigue añadiendo cuadros nuevos a la animación hasta que estés satisfecho con la apariencia del sprite.

  8. 8

    Haz clic en "Archivo" del menú Edición de Sprites y selecciona "Cerrar y guardar cambios".

  9. 9

    Haz clic en "Ok" para regresar al menú principal de Game Maker.

Consejos y advertencias

  • Selecciona la imagen que quieres copiar y selecciona "Copiar" del menú desplegable de Edición para copiar una imagen de un cuadro a otro. Selecciona "Pegar" del menú desplegable de Edición para pegar la imagen como un cuadro nuevo en la animación del sprite.
  • Los cuadros de animación pueden ser reordenados al hacer clic en las flechas azules ubicados en la barra de herramientas de Edición de Sprites.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media