Cómo crear suspenso en un guión

Escrito por mary pletcher | Traducido por florencia kushidonchi
Cómo crear suspenso en un guión
Elegir las técnicas de narración adecuadas puede generar suspenso en tu guión. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Ya sea que estés escribiendo una comedia, un thriller o un drama, querrás añadir suspenso en tu guión para mantener al público atrapado. Utilizar elementos de suspenso es una forma simple de hacer que el público se sienta involucrado en tu historia. Toda escena o secuencia que incluya una pregunta sobre lo que sucederá después tiene cierto nivel de suspenso, pero generarlo a lo largo del guión requiere una variedad de herramientas. Elegir cuáles usar depende de la historia que estás narrando y del nivel de suspenso que deseas generar.

Instrucciones

  1. 1

    Combina el drama objetivo y el subjetivo. La narración que genera suspenso incluye ambas escenas de suspenso debido a la situación objetiva (por ejemplo, un hombre que intenta huir de un asesino) y las escenas que son objetivamente de suspenso en base al conocimiento del personaje por parte del público, como un hombre que intenta superar su temor a los perros para rescatar el cachorro de su hijo. Demasiada confianza en la tensión objetiva hace difícil mantener el suspenso, ya que es poco probable que el público se preocupe por los personajes, mientras que demasiada tensión subjetiva evita que el público se anticipe al peligro real, un elemento clave del suspenso.

  2. 2

    Utiliza la incertidumbre como herramienta. Cuanto más espere el público un desenlace, pero tema otro, más convincente será tu historia. Anuncia lo que podría ocurrirle a un personaje, así como lo que podría salir mal, y haz que ambos desenlaces parezcan igualmente probables para generar suspenso.

  3. 3

    Revela información en el guión para tu público que tampoco sea secreta para el personaje principal o para otros personajes. Utilizar la ironía dramática para proporcionar información al público, pero sobre la cual el personaje no esté al tanto genera suspenso, a medida que el público espera para ver lo que sucederá cuando el personaje la descubra.

  4. 4

    Plantea elementos del futuro a lo largo de la historia. Pequeñas escenas que hacen alusión a eventos futuros crean suspenso de manera gradual, mientras que el público espera que dichos eventos sucedan. El beneficio de plantear esta información de antemano es este elemento de suspenso, a medida que el público espera para ver cómo sucederá el evento planteado.

  5. 5

    Desarrolla una pregunta principal para cada escena, secuencia y para tu guión. Si cada escena, secuencia y tu historia general puede resumirse con una pregunta, como "¿Romeo se encontrará a tiempo con Julieta?" o "¿Dorothy volverá a su casa?", tu guión tendrá suspenso a medida que desarrollas las escenas, secuencias y la historia para responder dicha pregunta.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles