Cómo crear una tabla de contenidos en Adobe PDF

Escrito por heather wilkins | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una tabla de contenidos en Adobe PDF
Cómo crear una tabla de contenidos en Adobe PDF. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Adobe Acrobat Pro no generará una Tabla de Contenidos (TOC, siglas en inglés) automáticamente desde un PDF existente. No obstante, el programa te permite crear una TOC manualmente, usando Marcadores o Enlaces Internos. Los Marcadores les permiten a los usuarios escoger entre una lista de enlaces para saltar a páginas predefinidas y vistas de páginas en el PDF. La opción Crear Enlaces te permite agregar enlaces cliqueables "calientes" dentro del contenido del PDF. Estos enlaces, al ser presionados, llevan al usuario a lugares específicos del documento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Crear Marcadores de TOC manualmente

  1. 1

    Abre el PDF en el que quieres crear marcadores. Haz clic en el botón "Marcadores" (el icono de página que está de segundo en la parte superior a la izquierda de la ventana del documento) para abrir el panel Marcadores.

  2. 2

    Ve al primer lugar en el PDF donde quieres agregar un marcador (Usualmente, crearías tus marcadores en títulos, encabezados y subtítulos).

  3. 3

    Selecciona el texto que quieras marcar (Acrobat genera el nombre del marcador desde el texto que seleccionaste). Presiona el botón "Nuevo marcador" (el segundo icono desde la derecha, en la parte superior del panel Marcadores).

  4. 4

    Sigue agregando Marcadores a tus páginas, repitiendo los dos pasos previos.

    Usar Enlaces Internos para crear una TOC

  1. 1

    Genera un PDF desde un documento fuente existente. Nota que este documento ya debería tener las páginas TOC y el texto incluido en el contenido (algunos programas, como Microsoft Word y Adobe Indesign pueden crear TOC automáticamente. Para ahorrar tiempo, deja que la aplicación fuente cree la TOC para ti). Abre el PDF en Acrobat Pro.

  2. 2

    Deslízate a las páginas TOC en el PDF y selecciona la primera entrada que quieres destacar. Haz clic derecho en el texto seleccionado, y escoge "Crear enlace" desde el menú emergente para abrir el cuadro de diálogo "Crear enlace".

  3. 3

    Haz clic en el menú desplegable "Tipo de enlace" en el cuadro de diálogo "Crear enlace" y escoge "Rectángulo invisible". Asegúrate de que el botón redondo "Ir a vista de página" esté seleccionado, y haz clic en "Siguiente". Se mostrará el cuadro de diálogo "Crear ir a vista".

  4. 4

    Deslízate en el PDF hacia el texto correspondiente con la entrada TOC, y presiónalo. Haz clic en el botón "Establecer enlace" en el cuadro de diálogo "Crear ir a vista".

  5. 5

    Repite los tres pasos previos para cada una de tus entradas TOC.

Consejos y advertencias

  • Puedes crear una jerarquía de TOC o contorno (encabezados indentados debajo de títulos, subtítulos indentados debajo de encabezados, y así sucesivamente) desde tus marcadores de esta manera: selecciona las entradas de marcadores que quieras degradar y luego arrástralas al marcador padre. Por ejemplo, selecciona el marcador del subtítulo hijo para un encabezado padre, y arrástralo hacia su marcador. Acrobat automáticamente degradará e indentará los marcadores.
  • Algunos programas fuentes te permiten crear marcadores automáticamente al generar el PDF, cuando usas estilos de párrafos para formatear texto (sin embargo, el programa fuente debe soportar específicamente esta característica, y muchos no lo hacen). En Word e Indesign, por ejemplo, simplemente aplica los estilos predeterminados, como "Encabezado 1", "Encabezado 2" y así sucesivamente, en tus encabezados y subtítulos. Cuando generes tu PDF, el programa fuente creará los marcadores correspondientes, completos con indentaciones de jerarquía.
  • Los marcadores no muestran o imprimen números de páginas correspondientes. No se usan mucho en los PDF diseñados para imprimirse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles