Cómo crear una tabla pivote en Excel 2010

Escrito por shawn mcclain | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una tabla pivote en Excel 2010
Tabla en Excel. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las tablas pivote son una de las más poderosas herramientas de Microsoft Excel 2010 disponibles. Te permiten comprender y detectar tendencias en incluso el más grande de los conjuntos de datos. Estas tablas son simplemente las tablas que se pueden cambiar y filtrar en pocos segundos para mostrar y comparar sólo la información que necesitas. Hay dos formas de crear una tabla pivote, una que utilizará un conjunto de datos que ya estén en una hoja de cálculo Excel, y otra que utilizará un conjunto de datos de una conexión externa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Uso de datos en Excel

  1. 1

    Abre el archivo de Excel 2010 que contiene los datos que deseas convertir en una tabla pivote.

  2. 2

    Comprueba la parte superior de cada columna para asegurar que los datos tienen encabezados. Si las columnas no tienen encabezados, escribe una palabra en la celda de la cima de la columna que describe brevemente los datos. Si no tienes ninguna cabecera en absoluto, haz clic en el número de fila de la fila superior en el campo de datos y elige la opción "Insert" (Insertar) del menú emergente. Luego, puedes entrar en los encabezados de la fila nueva.

  3. 3

    Haz clic en cualquier celda dentro del campo de datos. Selecciona la pestaña "Insert" (Insertar) en la parte superior de la pantalla y, luego haz clic en el botón "PivotTable" (Tabla pivote) en el extremo izquierdo de la cinta.

  4. 4

    Selecciona si deseas colocar la tabla pivote en una nueva hoja de cálculo o una existente en la parte inferior de la pequeña ventana que aparece. Si eliges una hoja existente, entonces tendrás que hacer clic en la hoja de trabajo y celda donde quieras que esté la tabla pivote. Haz clic en "OK" (Aceptar) para continuar y aparecerá una tabla dinámica en blanco.

  5. 5

    Coloca una marca de verificación junto a los campos que deseas incluir en la tabla pivote en la "Field List" (Lista de campos) que aparece en la parte derecha de la ventana de Excel. A medida que agregues campos, Excel automáticamente los colocará en una de las cuatro áreas de tabla pivote, representados por las cuatro cajas pequeñas en la parte inferior de la "Field List" (Lista de campos). Luego, puedes arrastrar y soltar los campos de un cuadro a otro para cambiar la forma en que aparecen en la tabla pivote.

    Uso de datos externos

  1. 1

    Abre la hoja de cálculo Excel 2010 en el que deseas crear la tabla pivote.

  2. 2

    Selecciona la celda en la que desees insertar la tabla pivote. Selecciona la pestaña "Insert" (Insertar) y haz clic en el botón "PivotTable" (Tabla pivote).

  3. 3

    Selecciona el botón de radio junto a "Use an external data source" (Utilizar un origen de datos externo). Haz clic en "Choose Connection" (Elegir conexión), ubicado en el centro de la ventana.

  4. 4

    Selecciona la conexión que desees en la lista de las conexiones existentes que aparecen. Haz clic en "Open" (Abrir) para continuar. Si no ves la conexión deseada, haz clic en el botón "Browse for More" (Examinar más) y luego busca el origen de datos que deseas utilizar. Haz clic en "Open" (Abrir) una vez que hayas seleccionado el archivo de datos, y luego "Open" (Abrir) de nuevo.

  5. 5

    Haz clic en "OK" (Aceptar) para crear la tabla pivote en blanco. Coloca marcas de verificación junto a los campos que desees agregar a la tabla pivote de Excel y automáticamente se asignará a una de las cuatro categorías de tablas pivote, que están situadas en cuatro casillas debajo de la lista de campos. Puedes arrastrar y soltar los campos de un cuadro a otro para alterar la forma de visualización de la tabla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles