Computación y electrónica

Cómo crear tablas de distribución de frecuencia & frecuencia relativa en Excel usando una tabla dinámica

Escrito por harjinder singh | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo crear tablas de distribución de frecuencia & frecuencia relativa en Excel usando una tabla dinámica

Diviértete con las estadísticas.

laptop and a businessman image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

Una tabla dinámica es una característica en Microsoft Excel que te permite resumir, analizar y organizar información. La interactividad de la tabla dinámica es uno de sus puntos adicionales. Puede usarse para hacer distintos tipos de tablas, incluyendo las de distribución de frecuencia y las de distribución de frecuencia relativa. Las primeras se usan básicamente para organizar información en distintas clases o rangos para mostrar la forma en la que está distribuida la información. Las tablas dinámicas de Microsoft Excel pueden ser muy útiles para este propósito.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Datos reales
  • Una computadora con Microsoft Excel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Creación de tablas de distribución de frecuencia relativa & frecuencia relativa usando tablas dinámicas en Microsoft Excel

  1. 1

    Reúne toda tu información y compílala en una lista en Microsoft Excel. Selecciona y resalta toda la lista de puntos de información. Haz clic derecho sobre ella y elije la opción "Sort from smallest to largest" ("Clasificación desde el más pequeño hasta el más grande"). Ahora que los puntos de información están en orden numérico, la tarea de crear una tabla de distribución de frecuencia será mucho más sencilla.

  2. 2

    Determina el intervalo de tamaño y el número de clases que se usarán para tu tabla de distribución. Por ejemplo, quizá quieras tener algo parecido a 5 clases de intervalos: 1-5, 5-10, 10-15, 15-20 y 20-25. Estas clases se usarán para organizar los puntos de información.

  3. 3

    Comienza a crear la tabla en Microsoft Excel. En la columna A, coloca las distintas clases y etiquétala como "Class" ("Clase"). La columna B será para la "Frecuencia" ("Frequency"). Cuenta la cantidad de puntos de información que van en cada clase de intervalo y establece la frecuencia en la columna B. Selecciona la celda en blanco que está debajo de la lista de frecuencias en la Columna B y usa la función de suma para agregar los valores. Este resultado te dará el total de cantidad de puntos de información. En la columna C, coloca "Relative Frequency" ("Frecuencia Relativa"). La frecuencia relativa se calcula simplemente dividiendo las frecuencias por separado entre el número total de información de valores. Selecciona una celda en blanco al final de la columna "Relative Frequency" ("Frecuencia Relativa") y desarrolla la función "sum" ("suma"). La suma de la columna "Frecuencia Relativa" debe ser 1,00.

  4. 4

    Selecciona la etiqueta "Insert" ("Insertar") en Microsoft Excel y selecciona el botón PivotTable (Tabla Dinámica). Usa el ícono de selección en toda la tabla. Coloca una casilla al lado de "New Worksheet" ("Hoja de cálculo Nueva") para que la tabla aparezca en una hoja aparte. Haz clic en "OK". Aparecerá una columna nueva en el lado derecho de la pantalla. Coloca una casilla al lado de los siguientes campos que quieras agregar en tu informe: "Class" ("Clase"), "Frequency" ("Frecuencia") y "Relative Frequency" ("Frecuencia Relativa").

  5. 5

    Usa las etiquetas de "Options" ("Opciones") y "Design" ("Diseñar") para editar y darle formato a la tabla dinámica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media