Computación y electrónica

Cómo crear una tarjeta SD de arranque en Windows XP

Escrito por abraham hovey
Cómo crear una tarjeta SD de arranque en Windows XP

sd cards image by timur1970 from Fotolia.com

Hay varias razones para crear una tarjeta de memoria SD de arranque. Es posible que desees instalar un sistema operativo en la tarjeta, como Windows Vista o Linux Ubuntu, y ejecutarlo a través de un puerto USB. También puedes cargar utilitarios de arranque para ayudar a resolver problemas con tu equipo. Cualquiera sea la razón, puedes utilizar cualquier tarjeta SD a modo de arranque en Windows XP.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un sistema operativo o las utilidades de sistema que desees iniciar desde el arranque (normalmente en forma de imagen de disco ISO)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga e instala PEBuilder (ver enlace en Recursos). Esta es una utilidad gratuita para la creación de un entorno de Windows preinstalado, lo que te permitirá arrancar desde una tarjeta SD o disco USB.

  2. 2

    Inserta la tarjeta SD y abre "Mi PC". Haz clic derecho en la tarjeta SD y selecciona "Formatear disco". Esto le dará el formato de archivos adecuado para arrancar desde la tarjeta SD.

  3. 3

    Inicia PEBuilder. En "Fuente", selecciona el archivo que deseas iniciar desde el arranque. Haz clic en "Crear" y espera a que el proceso se complete. Cuando se reinicie el equipo, pulsa la tecla para entrar en la BIOS del sistema (si bien difiere según el equipo, generalmente es Esc, F1, F2, F10 o F12). Ve a "Orden de arranque" y cambia "Dispositivo de almacenamiento externo", como "Principal". Guarda los cambios y reinicia. Ahora tu sistema arrancará directamente desde la tarjeta SD.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media