Tecnología

Cómo crear una tienda virtual

Escrito por jamie lisse

Si deseas iniciar un negocio sin los gastos que genera una tienda a la calle, una tienda virtual puede ser la opción correcta para tí. En este caso, creas un escaparate virtual donde puedes mostrar todos los productos que deseas vender. Los compradores pueden recorrer tu tienda virtual y realizar compras. El pago se realiza a través de un procesador de pagos por Internet en tu cuenta bancaria. Todo lo que tienes que hacer, una vez que se realiza una venta, es enviar el producto por correo. Puedes crear una tienda virtual tú mismo, aún si no tienes experiencia en realizar sitios web.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conexión a Internet
  • Una cuenta para el procesamiento de pago
  • Productos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa la disponibilidad de tiendas virtuales, del tipo de señalar y hacer clic, que puedes crear. Por ejemplo, si quieres vender productos con tus fotos o diseños, puedes crear una tienda en Internet con sitios como CafePress y Zazzle. En este caso, creas una cuenta gratuita y nombras a tu tienda antes de señalar y hacer clic en los elementos que deseas vender. Puedes subir tu propia imagen para vender en los artículos y establecer tus propios precios, considerando el precio de base de estos sitios como el mínimo. Otro ejemplo es Etsy, donde puedes crear una tienda en Internet en la que vendas todo lo que tú hagas, desde arte y joyería a muebles.

  2. 2

    Crea un sitio web para tu tienda virtual si sabes cómo hacer sitios web. Algunas compañías, como GoDaddy, ofrecen un paquete de creación de sitio web cuando compras los servicios de hospedaje, lo cual permite la creación de un sitio con el sencillo proceso de arrastrar y soltar. Si no eres hábil para crear sitios y quieres luzca profesional, puedes contratar a un diseñador web para que lo realice. Además, puedes comprar el software de tiendas virtuales, como el que ofrece GoEmerchant, para crear rápidamente tu tienda de Internet.

  3. 3

    Regístrate para obtener una cuenta gratuita para el procesamiento de pagos con PayPal o Google Checkout. Deberás ingresar tu nombre, dirección, nombre de la empresa, número de seguro social, número de tu cuenta bancaria y el número de ruta. Esta cuenta te permitirá aceptar pagos de clientes que utilicen tu tienda virtual.

  4. 4

    Usa la sección de servicios comerciales de tu cuenta de procesamiento de pagos para colocar botones de pago y un carrito de compras. Crea un botón o enlace de las ventas para cada producto, con su precio, para obtener el código HTML para el botón de enlace. A continuación, puedes copiar y pegar el código tú mismo o pedir a tu diseñador que te ayude.

  5. 5

    Si no tienes productos, compra inventario para vender. Puedes visitar tiendas para comprar artículos de inventario, o puedes buscar vendedores al por mayor en eBay.

  6. 6

    Toma fotos de los artículos que vas a vender. Para obtener un mejor resultado, toma las fotos con luz natural con un fondo liso. Coloca la imagen en el sitio web de tu tienda virtual junto al botón de venta que la acompaña. También puedes pedirle a tu diseñador que lo haga por tí.

  7. 7

    Incluye la dirección de correo electrónico de contacto o número de teléfono en tu sitio para que los clientes puedan realizarte preguntas. Esto permite a los compradores potenciales ponerse en contacto contigo para preguntar cualquier duda antes de realizar una compra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media