Tecnología

Cómo crear la tipografía TTF en Ubuntu

Escrito por kyle fiechter | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo crear la tipografía TTF en Ubuntu

Crea tu propia tipografía con softwares libres.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Ubuntu es un recurso abierto, un sistema operativo libre y disponible bajo Licencia Pública General GNU. Hay otros programas libres y de código abierto que funcionan perfectamente con Ubuntu como Inkscape y Gimp, cuyas siglas en inglés corresponden a programa de manipulación de imagen GNU. Estos softwares son útiles para crear tipografías. Una de ellas puede ser la llamada TrueType (cuyas siglas en ingles son TTF). Esta forma de escritura la puedes generar con un programa como FontForge. Otros programas se pueden ejecutar en Ubuntu a través de Wine, iniciales que significan emulador de Windows.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe el alfabeto en un pedazo de papel. De preferencia que sea una plantilla. Consulta la sección de Recursos para ver algunos ejemplos. Usa un rotulador o marcador. Los bolígrafos no son la herramienta ideal para esta tarea, por lo que debes evitarlos si es posible.

  2. 2

    Analiza el alfabeto escrito a mano en la computadora mediante un escáner de superficie plana. Escanea la imagen a una resolución mínima de 300 dpi, en escala de grises en el formato de mapa de bits.

  3. 3

    Importa tu imagen de mapa de bits que has escaneado a un programa de edición, como Gimp. Este se puede descargar desde los repositorios optando por "Sistema", "Administración", "Administrador de paquetes Synaptic" y, después, buscando la opción "Gimp". También puedes utilizar otros programas como Photoshop o Corel PhotoPaint. Limpia las letras o glifos y aplica filtros u otros efectos si lo deseas.

  4. 4

    Abre el mapa de bits en un editor de gráficos vectoriales, tales como Inkscape, que también es libre y se encuentra disponible en los repositorios. Puedes también usar tu editor de gráficos preferido como CorelTrace [CorelDraw] Streamline o Adobe. Vectoriza la imagen seleccionando la opción "Trazar mapa de bits" en el menú para la "Ruta" que Inkscape te ofrece. Después, guárdalo como un archivo SVG. El estilo debe guardarse en el formato de vector para permitir la conversión y el cambio de tamaño.

  5. 5

    Importa el archivo SVG en FontForge o un programa similar de creación de tipografías, como Fontographer o FontLab Studio. En FontForge, selecciona "Archivo", luego "Importar". Haz los ajustes necesarios y genera el tipo de tipografía. Haz clic en la opción "Generar" que se ubica en el menú de "Archivo" y guarda el archivo con una extensión .Ttf.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media