¿Cómo coser un almohadón con encaje alrededor de los bordes?

Escrito por Linda Shepard ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Un almohadón con encaje en los bordes le dará glamour a cualquier habitación de tu casa. Las cintas de encaje pre fruncido se vende por yarda o metro en las tiendas de tela y puede incorporarse al proceso de creación de un almohadón para hacer el volado deseado. La tela para almohadones debe elegirse para combinar o coordinar con el borde de encaje, el cual puede sólo conseguirse en muy pocas tonalidades básicas. Un set de estos almohadones con estilo pueden ser un regalo original para una persona romántica.

Mide y corta dos piezas de tela para cubre almohadones en cuadrados de 18 pulgadas (45 cm) usando la cinta métrica y la tijera.

Pincha con alfileres el borde recto del encaje a lo largo de uno de los lados del cuadrado de tela con el derecho hacia arriba. Cose a máquina el encaje a la tela con una costura recta de 1/4 de pulgada (0,6 cm), desde los bordes de la tela.

Dobla el encaje en ángulo recto en la esquina del cuadrado y pínchalo con un alfiler al siguiente borde. Cose en su lugar. Repite hasta que el encaje esté unido a uno de los cuadrados de tela. Corta el encaje sobrante.

Coloca el segundo cuadrado de tela sobre el primero, enfrentando los derechos y cose con una costura recta de 1/4 de pulgada (0,6 cm) desde el borde, dejando una abertura de 9 pulgadas (22 cm) de en uno de los lados. Da vuelta la funda del almohadón al derecho.

Abre el cierre y cose cada lado al borde de la abertura de la tela con hilo y aguja. Cose a mano cualquier abertura que quede. Abre el cierre y coloca el almohadón dentro. Cierra el cierre.

Consejos

Con este método se puede hacer cualquier tamaño o forma de almohadón, incluyendo uno redondo o con forma de corazón para hacer un porta anillos.

×