Cómo crear tonos de piel con lápices Prismacolor

Escrito por b. maté | Traducido por luisa santana
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Cómo crear tonos de piel con lápices Prismacolor
Los lápices de colores se venden individualmente o por cajas. (colored pencil ends image by sonya etchison from Fotolia.com)

Los tonos de piel pueden reproducirse incorporando luces, medios tonos y sombras con una base de color tono carne. El libro de Lee Hammond "El gran libro de dibujo de Lee Hammond" (Lee Hammond's Big Book of Drawing) recomienda una selección de lápices de colores que pueden usarse para que estos tonos de piel se vean naturales. Esta selección de matices durazno, beige y café, ofrecida por Prismacolor, fue elaborada especialmente para colorear carne. Los lápices Prismacolor son populares porque no son costosos pero pueden dejar un rico depósito de color. El fabricante vende lápices por separado y cajas con los tonos carne comúnmente usados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

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Necesitarás

  • Un lápiz beige PC 977
  • Un lápiz ocre tostado PC 943
  • Un lápiz marrón siena PC 945
  • Un lápiz durazno claro PC 927
  • Un esfumino
  • Papel Bristol

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Instrucciones

  1. 1

    Selecciona los lápices de colores, escogiendo cuatro colores complementarios. Con iluminación natural, la piel tiene muchos tonos, no sólo uno, e introducir otros colores puede ayudarte a dar a la piel una apariencia más natural. Primero, escoge un color, como el lápiz beige de Prismacolor, como la base sobre la cual construir los otros colores. Los otros colores necesarios deben ser uno para las luces (durazno claro), otro para los medios tonos (ocre tostado) y otro para las sombras (marrón siena). El efecto de estos lápices de colores puede mejorarse dibujando en un papel de Bristol con textura, debido a que la fricción puede ayudar a extraer más del pigmento del lápiz de color.

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    Rellena el objeto dibujado con la base color beige usando la técnica del "golpe suave" que se muestra en el libro "Dibujar y pintar gente: La guía esencial" (Drawing and Painting People: The Essential Guide). Este golpe se alcanza usando un lápiz con una punta muy afilada y coloreando la cara suavemente usando líneas delgadas cercanas la una a la otra. Coloca el color base antes de fusionar los golpes con un esfumino para que se vean perfectos.

  3. 3

    Aplica los medios tonos y sombras al dibujo usando los dos lápices de colores más oscuros. El ocre tostado es un color marrón medio que puede usarse para darle definición tonal a la piel. Este color puede aplicarse usando los mismos golpes suaves en lugares como las sienes, debajo de los ojos y el área de las mejillas, para ayudar a definir la cara. Para pliegues y sombras más oscuras, el marrón siena de Prismacolor puede aplicarse usando un golpe más denso y duro. Este matiz oscuro puede ayudar a acentuar las sombras debajo del cuello, u orificios como las fosas nasales y las orejas. Añade golpes de ocre tostado y de marrón siena poco a poco en la página, mezclándolos con el esfumino. Es más fácil añadir más pigmento a un dibujo que quitárselo.

  4. 4

    Introduce las luces al tono de la piel añadiendo el color durazno claro a las áreas donde la luz golpearía al objeto naturalmente. Si estás dibujando un rostro, estas áreas pueden ser la mitad de la frente, la parte superior de los pómulos, la punta de la nariz o el arco del labio. Usa golpes suaves, mezclando el color más claro con el tono de base beige con la herramienta de mezcla. Iluminar la piel puede ser el toque final, ayudando a darle a la carne de la cara una apariencia natural.

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