Cómo crear tus propias alzas de talones

Añadir alzas en los talones de tus zapatos puede conseguir que estés cómodo sin sacrificar el estilo.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Cuando los combinas con un conjunto formal o casual, los zapatos cómodos pero actuales se han convertido en una parte integral del mundo de la moda de hoy en día. Pero a veces encuentras el par de zapatos de aspecto perfecto que van bien con tus conjuntos favoritos, pero ofrecen poca comodidad y soporte en los talones. Esto es especialmente problemático para la gente que sufre enfermedades dolorosas, como dolor en la parte baja de la espalda, tendinitis de Aquiles o corrección del paso del corredor. En lugar de evitar estos nuevos zapatos actuales o desechar zapatos que necesitan una alza en el talón, resuelve el problema de los talones tú mismo. Añade alzas en los talones de tus zapatos para seguir estando cómodo sin sacrificar el estilo.

Step 1

Coloca cada zapato que necesita reparación en una hoja de papel. Usa un lápiz para trazar la forma del talón de cada zapato en el papel. Tu forma debería extenderse bien bajo cada empeine, hasta la puntas del pie.

Step 2

Corta las dos formas que has trazado. Coloca cada forma cortada sobre la parte más lisa y gruesa de cada sandalia.

Step 3

Usa un lápiz para trazar cada forma en papel en cada sandalia, respectivamente. Estos serán los patrones de tus alzas de talón.

Step 4

Corta cada sandalia por la línea dibujada. Estos cortes de sandalia son tus alzas de talón.

Step 5

Redondea las alzas de talón con gomaespuma para crear una pendiente constante. Corta la gomaespuma a lo largo del patrón dibujado para que se entienda desde las puntas de los pies hasta los dedos de cada zapato. Coloca cada trozo de gomaespuma en la parte superior de cada alza de talón para que los bordes se solapen unas 2 pulgadas (5,08 cm). Pega cada parte solapada de la gomaespuma para que llegue a cada alza de talón. Deja que el pegamento se seque.

Step 6

Aplica pegamento fuerte de secado rápido en la parte inferior de cada alza de talón y gomaespuma. Inserta cada alza de talón con gomaespuma en cada zapato, pega la parte inferior, encima de la suela, y presiona firmemente. Deja que el pegamento se seque.

Step 7

Coloca cinta adhesiva en las alzas de los talones pegándolas a la parte interior de los zapatos. Corta 4 cintas de cinta adhesiva para que se extiendan 2 pulgadas (5,08 cm) más allá de la anchura de cada alza de talón. Cubre a través de cada alza de talón, con dos trozos de cinta adhesiva y presiona firmemente.

eHow en espanol
×