Cómo crear tus propias canciones de DJ

Escrito por heather bliss | Traducido por ehow contributor

Si quieres convertirte en un DJ, debes saber que crear canciones como las de tu club favorito es divertido y fácil de hacer. Un software sintetizador y uno para crear ritmos son herramientas útiles. Todo lo que necesitas para crear una canción es un poco de habilidad con la computadora y un buen oído para el dance. Con un poco de composición con los programas de música de tu computadora, puedes crear canciones de DJ que impresionarán a tus amigos. Si tus canciones de DJ son prometedoras, incluso puedes cobrar por amenizar eventos y fiestas de todo tipo con tus canciones originales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con una tarjeta de sonido y altavoces
  • Un software Beat-making como el Rebirth o Reason

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre tu programa de música en la computadora. Si recién estás comenzando, puedes probar una versión gratuita de los programas de ritmo como FruityLoops o AcidXpress Sony. Acid Xpress realiza grabaciones de audio y control MIDI, pero la versión gratuita tiene el inconveniente de estar limitada a una pista. Si estás usando un programa de caja de ritmos básicos como el Rebirth, se abrirá directamente en la caja de ritmos. Si estás usando el Reason, que también emula sintetizadores, tendrás que configurar el mezclador de ese programa y la caja de ritmos Redrum incluida, que se basa en muestras para empezar.

  2. 2

    Elige tu sonido basado en el estilo de la canción de DJ que deseas hacer. Tu programa de ritmo de la computadora vendrá con varios sonidos que se pueden organizar en diversas combinaciones. En Redrum puedes importar y ajustar las propiedades de tus propios archivos de sonido AIF para usarlos como parte de tu ritmo. Si tu archivo no es AIF, puedes convertirlo usando el programa libre de grabación multipista Audacity, Pro Tools, o cualquier otro software de sonido profesional.

  3. 3

    Configura el bombo. Esto puede alterar el sentimiento global de un ritmo. Escucha algunas canciones y averigua donde el bombo se ajusta en la medida 4/4. A menudo, el golpe del bombo aparece en los primeros compases y el tercero o segundo y cuarto de la medida. Siempre puedes realizar cambios más adelante.

  4. 4

    Configura el tambor. Este es el pop de alta gama que se oye cuando una banda de música pasa en un desfile. No puedes literalmente tener una muestra de ritmo de tambor si estás usando un kit de sonido electrónico o tecnológico, pero todos tienen un sonido que servirá a un propósito similar. Experimenta con la colocación de uno o dos golpes del tambor en cada nota para determinar cómo sonará con tu bombo.

  5. 5

    Agrega otros sonidos. Una vez concretado tu ritmo básico con bombo y tambor, tienes una base sólida para experimentar con otros sonidos. El agregado de más ritmos al diseño creará una sensación más completa, pero ten cuidado de no agregar demasiados sonidos o el ritmo puede ser cacofónico y abrumador. Si quieres grabar tus propios bucles para incluir en tu canción de DJ, puedes grabar sonidos en Audacity y exportar el audio a tu programa de bucles.

  6. 6

    Baila tu ritmo. Si no bailas no deberías escribir ritmos de baile, y si no puedes bailar tu ritmo, necesitas solucionar esto. Realiza cambios en la estructura del ritmo para que sea una pieza de baile más digna.

Consejos y advertencias

  • Utiliza por lo menos algunos de tus propios sonidos. Un montón de personas están haciendo música con el mismo software que estás utilizando. Haz algo para crear tus propios ritmos.
  • Respeta los derechos del material de los artistas. Si importas bucles de sonido de la canción de otra persona, consigue su permiso y bríndale el crédito que requiera.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media