Cómo crear tus propias plantillas de exámenes de opción múltiple

Escrito por marcia spear | Traducido por roberto garcia de quevedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear tus propias plantillas de exámenes de opción múltiple
Las plantillas de opción múltiple pueden ser una gran fuente de preguntas de examen para los semestres venideros. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Crear tus propias plantillas de prueba de opción múltiple puede ser una tarea tediosa, pero una vez logrado se puede utilizar para muchos semestres. Siempre es bueno hacer una lista de preguntas de los temas que los estudiantes parecen tener más problemas, lo que hace que sea más fácil determinar si los estudiantes han comprendido el tema por el tiempo de examen. Otras preguntas pueden ser generadas a partir de las propias lecturas o extraídas de diversas fuentes: el sitio web de la editorial de libros, los materiales de ensayo de la escuela o incluso de tus compañeros maestros.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libro de texto del curso
  • Apuntes del curso

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Después de todas las semanas de conferencias regresa a través del material y escribe de ocho a 10 preguntas de opción múltiple sobre temas o secciones que la clase parecía tener problemas para comprender. Si los estudiantes hicieron un montón de preguntas sobre un tema en particular que es importante para el plan de estudios de la clase, asegúrate de tener al menos dos o tres preguntas sobre ese tema en el examen. Algunas escuelas tienen un banco de exámenes a disposición de los profesores; esto puede contener preguntas de exámenes anteriores dados o de fuentes externas que la escuela ha recopilado.

    Cómo crear tus propias plantillas de exámenes de opción múltiple
    Siempre es bueno tener un par de preguntas sobre temas donde los estudiantes hicieron muchas preguntas acerca. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)
  2. 2

    Al cabo de dos o tres capítulos regresa y haz un banco de preguntas de examen para los temas que los estudiantes parecían entender o los temas que no había un montón de preguntas. Algunos libros de texto tienen un sitio web creado por el editor, incluyendo un banco de examen de donde los maestros pueden sacar preguntas. Estos pueden ser buenos caminos para encontrar la pregunta correcta sobre un tema seleccionado. Para los temas más fáciles, a los estudiantes se les puede pedir una breve presentación sobre un tema y proporcionar un par de preguntas que cubran el material presentado. Esto puede ser una gran camino para generar preguntas mientras se asegura de que los estudiantes comprenden el material.

    Cómo crear tus propias plantillas de exámenes de opción múltiple
    Haz que los estudiantes presenten material y escribir preguntas puede ayudar a facilitar el aprendizaje, así como agregar al banco de examen. (Jetta Productions/Lifesize/Getty Images)
  3. 3

    Una vez que las preguntas de opción múltiple se han generado, elige las preguntas de cada capítulo, asegurándote de incluir las preguntas de los temas que parecían más difíciles de entender para los estudiantes. Etiqueta este examen plantilla A. En un documento aparte, mezcla el orden de las preguntas y llama a este examen plantilla B. Puedes hacer esto para tantas plantillas como sea necesario. Cuando los exámenes se entregan en la clase, asegúrate de entregar las diferentes plantillas con las diversas orden de las preguntas; esto reduce el engaño mientras aplicas el examen a los estudiantes con las mismas preguntas. Otro enfoque es usar la plantilla A para una clase y otra plantilla para una clase más tarde para desalentar la platica del examen fuera y hacer trampa. La misma técnica se puede utilizar en el uso de pruebas para diferentes semestres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles