Cómo crear tus propias plantillas en PPT

Escrito por shawn mcclain | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear tus propias plantillas en PPT
Crea tus presentaciones con PowerPoint. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las plantillas del Microsoft PowerPoint te permiten utilizar el mismo fondo, paleta de colores y diseño en varias presentaciones. Aunque el PowerPoint trae un número de plantillas y te da acceso a más opciones en línea, tienes la posibilidad de crear la tuya. Para diseñar tu propia plantilla de PowerPoint, solo debes crear un fondo, cambiar las diapositivas patrón y guardar como el tipo de archivo correcto.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre una nueva presentación de Microsoft PowerPoint 2010.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "View" (Ver) en la parte superior de la ventana. Luego, haz clic en el botón "Slide Master" (Patrón de diapositivas) en la zona Master Views (Vistas de patrón) de la cinta. Aparecerá el patrón de diapositivas, donde puedes editar todas las posibles diapositivas de una vez.

  3. 3

    Haz clic en el botón "Background Styles" (Estilos de fondo) y elige "Format Background" (Formato de fondo) en la parte inferior del pequeño menú que aparece. Luego, haz clic en el botón que se encuentra junto al tipo de fondo que quieres que tenga la presentación. "Solid Fill" (Relleno sólido) es un color liso, "Gradient Fill" (Relleno degradado) es un color que se convierte en otro a lo largo de la diapositiva, "Picture or Texture Fill" (Relleno de imagen o tectura) te permite introducir una imagen o una textura preestablecida como fondo y "Pattern Fill" (Relleno de motivo) te permite fijar un diseño preestablecido como fondo.

  4. 4

    Ajusta la apariencia del fondo de acuerdo con tus preferencias utilizando los controles que se encuentran en la parte inferior de la ventana de formato del fondo. Los controles específicos dependen del tipo de fondo que elegiste, pero suelen consistir en elegir los colores, el brillo y la transparencia. Si elegiste una imagen, un diseño o una textura, también puedes elegir "Corrections" (Correcciones), "Color" o "Effects" (Efectos) del listado que se encuentra a la izquierda de la pantalla, a fin de acceder a más opciones. Haz clic en "Apply to All" (Aplicar a todos) y luego "Close" (Cerrar) cuando hayas terminado de editar el fondo.

  5. 5

    Haz clic en los botones "Colors" (Colores), "Fonts" (Fuentes) o "Effects" (Efectos), que se encuentran en la zona de edición de la cinta, para editar los aspectos específicos de la plantilla.

  6. 6

    Haz clic en la pestaña "Insert" (Insertar) si quieres añadir objetos, como formas, SmartArt o cuadros de texto, a las diapositivas. Solo añade los objetos como lo harías normalmente a una diapositiva y aparecerán en todas. También puedes añadir transiciones entre diapositivas de la pestaña "Transitions" (Transiciones) o animaciones de objetos de la pestaña "Animations" (Animaciones). Cuando hayas terminado, haz clic en la pestaña "Slide Master" (Patrón de diapositivas) y luego en el botón "Close Master View" (Cerrar vista de patrón).

  7. 7

    Haz clic en la pestaña "File" (Archivo) y elige "Save As" (Guardar como) de la lista que se encuentra a la izquierda de la pantalla. Haz clic en la flecha "Save as Type" (Guardar como tipo) y elige "PowerPoint Template" (Plantilla de PowerPoint) de la lista. Escribe un nombre para la plantilla en el campo "File Name" (Nombre de archivo) y haz clic en "Save" (Guardar). Ahora puedes cargar este archivo como plantilla cuando comiences una nueva presentación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles