Cómo crear una universidad

Escrito por gail cohen | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una universidad
Crea una universidad. (Paul Bradbury/OJO Images/Getty Images)

Al igual que con la mayoría de las empresas complejas y ambiciosas, crear una universidad no es para aquellas personas que tienen aversión al riesgo. Tener sólidas conexiones financieras es esencial, así como la capacidad para realizar sin problemas trámites complejos asociados con la creación de una institución de educación superior. Este viaje académico te llevará a través de las tierras baldías de la financiación, concesión de licencias, acreditación, contratación de docentes y luego está la cuestión de encontrar y mantener a los estudiantes. El buen marketing es tan importante para una universidad como los cursos que ofrece, y si eso no es lo suficientemente aterrador, cualquier número de variables puede llevar a una universidad al éxito o al fracaso en el inicio de su funcionamiento y en su camino. Digamos que no encuentras este proceso como una tarea desalentadora y quieres empezar la Universidad de (Añade aquí tu nombre). Hemos consultado con aquellas personas que han hecho exactamente lo que tú esperas hacer y extrapolado los mejores consejos que pueden ofrecer. No escojas solamente los mejores consejos de la lista de recomendaciones. Tómalos todos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lleva a cabo un estudio de viabilidad para determinar si existe o no una necesidad de otra universidad en tu área geográfica mediante la recopilación de datos, participación en encuestas y obteniendo recomendaciones de expertos en el campo. Luego analiza estos datos para llegar a las conclusiones sobre cómo llenar mejor el vacío que has encontrado.

  2. 2

    Desarrolla un plan de negocios que incluya un presupuesto de trabajo, plazos, licencias y requisitos de constitución, normas de acreditación, directrices docentes y planes de marketing. No seas tímido cuando se trate de pedir consejos a la gente experta en este campo. Obtendrás fabulosos consejos y evitarás ciertos escollos al seguir los pasos de aquellos que ya han transitado este camino.

  3. 3

    Recauda fondos. Pocas empresas en nuestra sociedad capitalista pueden iniciarse sin una financiación adecuada. Tu cuenta bancaria no puede ser la fuente de toda la financiación de la escuela, así que obtén capital adicional de inversores y préstamos o becas del gobierno destinadas a la educación superior. Esta tarea lleva tiempo y es laboriosa. Contratar a una persona para que busque y obtenga dinero en efectivo es una gran idea.

  4. 4

    Establece la gobernabilidad mediante la redacción de una declaración de misión, el establecimiento de políticas, destacando las necesidades de personal, estableciendo parámetros de admisión y determinando la cantidad de instalaciones que necesitas. Decide con anticipación cuáles disciplinas deben abarcar los miembros de tu facultad. Las escuelas técnicas requieren programadores. Las universidades basadas en Artes y Ciencias necesitan académicos de disciplinas como historia, sociología, antropología, geografía, economía y otras especialidades para cubrir todas las bases.

  5. 5

    Comunícate con tu Estado para saber cuáles son los requisitos para las licencias necesarias para la creación de tu universidad. La mayoría de los estados te exigirán presentar planes de estudio antes de emitir una licencia. Si optas por no obtener una licencia, puedes operar una escuela, pero no podrás identificarte como un centro que otorga títulos.

  6. 6

    Investiga y adquiere la tecnología necesaria para operar tanto en la escuela como en las clases basadas en la tecnología. Crea un sitio web de inmediato si tu escuela ha de ser un establecimiento basado en Internet en lugar de una institución física con un edificio. Necesitarás el reconocimiento del gobierno en la forma de acreditación antes de poder agregar el sufijo .edu a tu sitio web, así que empieza con el sufijo .com y cámbialo cuando obtengas dicha acreditación.

  7. 7

    Contrata personal docente y profesores adjuntos. Los adjuntos suelen tener empleos a tiempo completo y enseñan con el fin de ganar dinero extra o para aumentar su credibilidad. Ellos son compensados de acuerdo al número de cursos que imparten y raramente se les ofrecen beneficios. Los instructores de personal requieren salarios, prestaciones, espacio de oficina y otros beneficios.

  8. 8

    Encarga a la facultad la responsabilidad de escribir tu currículo si no cumples aún con este paso crítico. Desde los planes de estudio hasta los objetivos mensurables, los planes de estudio por escrito de las clases son necesarios para los estudiantes de las universidades y los profesores se sienten más cómodos al enseñar planes de estudio de su autoría. Fomenta el intercambio entre tu escuela para formar equipos y compartir ideas.

  9. 9

    ¡Gradúa a tu primer estudiante! Este es un requisito para obtener la acreditación de tu escuela. Las comisiones regionales de acreditación, financiadas y operadas por el Departamento de Educación, te ayudarán en este proceso. Por lo general, el proceso de acreditación toma un año para completarse y tiene un precio de al menos US$25.000, así que ten la chequera a la mano.

  10. 10

    Pon en marcha un sistema de monitoreo para mantener las operaciones, reclutar estudiantes, evaluar la facultad y para el adecuado funcionamiento de la escuela. Evalúa regularmente tus fortalezas y debilidades y realiza los ajustes necesarios.

  11. 11

    Si después de leer este artículo, concluyes que todavía quieres abrir una universidad, pero no tienes el tiempo ni los recursos para hacer el trabajo por ti mismo, no te desesperes. Hay empresas en todo el mundo que se especializan en la apertura de escuelas de otras personas. Las más confiables son caras, requieren una parte de la acción de todas las medidas necesarias para conseguir el lugar y hacerlo funcionar. También conocen todos los pequeños detalles del proceso, de manera que tu dinero estará bien invertido. La forma más rápida para encontrar a estas personas es hacer una búsqueda en Internet, ¡y no te olvides de obtener sus referencias!

Consejos y advertencias

  • Vale la pena reiterar los siguientes puntos: si optas por no obtener una licencia para tu universidad, no podrás identificarte como un centro que otorga títulos. Antes de que puedas agregar el sufijo .gov a tu sitio web debes ser una universidad acreditada. El dinero y la gobernabilidad son los aspectos básicos para la creación de una universidad en los EE.UU.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles