Cómo crear varillas de radiestesia

Escrito por ehow contributor | Traducido por andrés marino ruiz
Cómo crear varillas de radiestesia

La radiestesia se utiliza mayormente para buscar agua.

splash, water drops and an lemon in water image by AGphotographer from Fotolia.com

La adivinación, también conocida como radiestesia o cacería de agua, es la práctica de hallar substancias subterráneas utilizando una vara o péndulo. Si bien es más utilizado para buscar agua, éste método puede utilizarse para buscar petróleo y minerales. Hay dos tipos de varas de radiestesia. Las varas en L, utilizadas de a paras, y las varas en Y. La clásica vara de radiestesia, descripta en este artículo, es la vara en Y.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ubica una pequeña rama bifurcada de madera viva. La madera de sauces y manzanos es lo tradicional, pero no es necesario que sea de estos árboles. Algunos practicantes modernos utilizan varillas de metal o plástico.

  2. 2

    Corta la rama del árbol. Remueve cualquier rama pequeña y hojas.

  3. 3

    Poda la rama de modo que cada brazo de la vara en Y sea igual y esté entre 1 y 2 pies (0,3 y 0,6 m) de largo (esto es según preferencias personales). La unión en yunta debe ser de entre 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) de largo.

  4. 4

    Conecta, si lo deseas, un compartimento de testigo. Esto es un dispositivo para sostener una pequeña muestra del material que se desea encontrar. La tapa de un bolígrafo puede ser genial para esto, si bien el extremo de la vara debería de ser tallado para que esta tapa se acomode en la vara. Estos compartimentos son una invención relativamente nueva, y muchos zahoríes escogen no usarlo.

  5. 5

    Sostén las palmas hacia arriba con la vara en cada mano. Sostén la vara lejos de tu cuerpo. Ésta debería permanecer paralela al suelo.

  6. 6

    Camina sobre el área a ser examinada de forma lenta y metódica, pensando en lo que deseas hallar (agua, petróleo, oro, por ejemplo).

  7. 7

    Espera que la vara comience a moverse de arriba a abajo. Esto indicará resultados, y debería de ser revisado el lugar exacto en donde esto ocurre.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media