Cómo hacer un sombrero de velo negro tipo jaula

Utiliza tela de red negra con agujeros grandes para hacer un velo tipo jaula.

Kai Wiechmann/Stockbyte/Getty Images

Los vestidos en negro de las damas de honor crean una atmósfera de elegancia frente al altar, contrastando con el vestido blanco de la novia. Crea accesorios tan simples y elegantes como los vestidos haciendo sombreros negros tipo jaula. Estos sombreros consisten simplemente un poco de velo cubriendo el rostro, donde atraen la atención a los ojos de quien los use. Estos sombreros son también considerados "jaula" porque tienen la misma forma redondeada de la parte superior de una jaula. Los pequeños sombreros como estos también reciben el nombre de "tocados".

Step 1

Corta un rectángulo de tela de red negra de 30 pulgadas (76,2 cm) de largo y 9 pulgadas (22,86 cm) de ancho. Una red de agujeros grandes se verá mejor.

Step 2

Junta uno de los lados más largos a 1/2 pulgada (1,27 cm) desde el borde haciendo puntadas largas a lo largo de la red.

Step 3

Tira del hilo para fruncir el borde de la tela de red. Ata las puntas del hilo para mantener todo en su lugar.

Step 4

Da vuelta el sombrero de modo que el lado recogido quede dentro del sombrero. Tira de los lados más cortos para que se superpongan levemente. No cosas los lados. En la rela de red es más notoria una costura que un hueco.

Step 5

Cose una pequeña peineta transparente a la parte recogida en el interior del sombrero. Cose la peineta de modo que pueda rotar hacia adelante y hacia atrás. Cuando la peineta esté apuntando hacia la parte trasera del sombrero, el lado cóncavo debe quedar hacia abajo.

Step 6

Usa el sombrero poniendo la peineta en tu cabello en la parte superior de tu cabeza. Coloca la abertura de la tela en la parte trasera. El borde de abajo del sombrero debe quedar justo bajo tu nariz. Puedes recortar el sombrero si es demasiado largo.

eHow en espanol
×