Cómo crear una ventana emergente en PowerPoint

Escrito por william harrel | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una ventana emergente en PowerPoint
(Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Las ventanas emergentes permiten que los espectadores de tus presentaciones de PowerPoint obtengan información adicional al hacer clic en un punto en las diapositivas. Por ejemplo, es posible que desees que tus lectores a obtengan una definición emergente al hacer clic en una palabra específica. La función Personalizar animación de PowerPoint permite crear este efecto de forma fácil y divertida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft PowerPoint 2007 or o más actual

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre una presentación de PowerPoint existente o crea una nueva. Ve a la diapositiva en la que deseas crear una ventana emergente.

  2. 2

    Haz clic en el menú "Insertar" y luego haz clic en el icono "Formas" en la barra de herramientas para abrir las figuras desplegables. Elige una forma. Dibuja la forma sobre el objeto o el área de la diapositiva que deseas convertir en un "punto caliente". (Elige la forma correcta para el trabajo. Por ejemplo, un rectángulo funciona bien para una palabra o un bloque de texto. Un óvalo que funciona mejor para las regiones en un mapa.)

  3. 3

    Haz clic en la forma y selecciona "Formato de forma" en el menú emergente para abrir el cuadro de diálogo de Formato de forma. Haz clic en "relleno" en el panel izquierdo y, a continuación, selecciona la opción "Relleno sólido" en el panel derecho. Haz clic en el menú desplegable "color" y elige un color de la forma.

  4. 4

    Arrastra la el control deslizante de "transparencia" para establecer la transparencia, o tinte, por la forma. (Ten en cuenta que la forma coloreada indica el punto caliente. Debe ser lo suficientemente oscuro para observar, sin embargo, debe ser lo suficientemente claro para que el objeto debajo de ella sea claramente visible. Alrededor del 95 por ciento funciona bien para la mayoría de los colores.)

  5. 5

    Haz clic en "Color de línea" en el panel izquierdo y, a continuación, selecciona la opción "No Line" en el panel derecho. Haz clic en "Cerrar".

  6. 6

    Haz clic en el icono "Cuadro de texto" y, a continuación, dibuja un cuadro de texto en la diapositiva donde deseas que el cuadro emergente aparezca. Escribe el texto en el cuadro de texto y dale formato al texto como desees.

  7. 7

    Haz clic en el menú "animación". Haz clic en el botón "Personalizar animación" en la barra de herramientas para abrir el cuadro de diálogo Personalizar animación. (Asegúrate de que tu forma esté aún seleccionada.)

  8. 8

    Haz clic en "Agregar efecto" botón, y selecciona "entrada" en el menú desplegable. Esto muestra la entrada del sub-menú desplegable. Elige un efecto de entrada (de transición).

  9. 9

    Asegúrate de que el "Inicio" desplegable esté en "Al hacer clic". Ahora tienes una instancia de efecto de animación que aparece en el panel inferior del cuadro de diálogo Personalizar animación. Haz clic derecho y selecciona "Tiempo" en el menú desplegable. Se abrirá el cuadro de diálogo Opciones de efectos. (El nombre del efecto de entrada que elegiste aparece en la barra de título. No dejes que esto te engañe.)

  10. 10

    Haz clic en el botón "disparadores", y luego selecciona la opción "Iniciar efecto al hacer clic con el botón del ratón". Elige la forma de tu punto caliente en el menú desplegable a la derecha de "Iniciar efecto al hacer clic". (PowerPoint enumera los objetos en cada diapositiva en el orden en que se crean. Digamos, por ejemplo, la diapositiva tiene dos cuadros de texto y un gráfico que dibujaste antes de tu forma. Si dibujas una forma de rectángulo para tu punto caliente, PowerPoint lo nombrará "rectángulo 4". El nombre de la forma corresponde con el tipo de forma dibujada.) Haz clic en Aceptar.

Consejos y advertencias

  • Pon a prueba tu nuevo pop-up mediante la ejecución de la presentación desde la diapositiva actual. Haz clic en el "Slide Show" en el menú, a continuación, haz clic en el icono "Desde la diapositiva actual".
  • Para cerrar el cuadro emergente, cuando el usuario hace clic en el punto caliente de nuevo, sólo tienes que añadir otro efecto de animación al cuadro. Esta vez, escoge "Salir" en el menú "Agregar efecto".
  • Las versiones anteriores de PowerPoint también apoyan este tipo de efecto, pero el menú de barra de herramientas y estructuras de cuadros de diálogo son diferentes.
  • Puedes agregar varios objetos al mismo cuadro emergente mediante la selección (Ctrl + clic en cada objeto) antes de aplicar la animación personalizada.
  • Casi cualquier objeto en la diapositiva puede convertirse en una ventana emergente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles