DESCUBRIR
×

Cómo crear ventilación cruzada en un hogar

Actualizado 21 febrero, 2017

Cómo crear una ventilación cruzada en un Hogar. La ventilación cruzada se obtiene cuando el aire frío del exterior entra en un edificio y fuerza el aire caliente a través de una salida tal como una ventana o puerta. Es importante crear una ventilación cruzada en una casa para oxigenarla y crear un ambiente más fresco.

Instrucciones

house image by ElsSh from Fotolia.com
  1. Determina de cuál dirección sopla el viento en diferentes momentos durante el día y el año. Trabaja con tu constructor para colocar las ventanas en lugares estratégicos que vayan a crear corrientes positivas para circular el aire a través de la casa.

  2. Maximiza el flujo de aire mediante la alineación de las puertas y ventanas de opuestos entre sí, si estás pensando en una renovación. Los planos del piso con cuartos que se proyectan hacia fuera del área del núcleo funcionan mejor que un plan de piso tipo caja. Esto permite el posicionamiento de una ventana frente a la otra sin obstrucciones.

  3. Considere la posibilidad de respiraderos con cadena para crear ventilación en tu casa. Hay dos tipos de piedras, una y filtro de ventilación. El viento exterior sopla sobre la rejilla de ventilación para crear una presión negativa de aire que elimina el calor y la humedad.

  4. Instala turbinas eólicas. Ellas usan las fuerzas naturales del viento y crean circulación de aire para ventilación. Las turbinas están disponibles en 12 y 14 pulgadas (30 y 35 cm.). Las turbinas de 14 pulgadas (35 cm.) proporcionan más flujo de aire alrededor del 30 por ciento.

  5. Abre las ventanas en lados opuestos de la casa para crear una brisa cruzada y enciende un ventilador de techo. Abre las puertas a los cuartos interiores para permitir que el aire fluya por toda la casa.

Consejos

  • La ventilación cruzada hace más que refrescar una casa. Limpia la acumulación de productos químicos y reduce la humedad que puede conducir al crecimiento de moho.