Cómo crear una video conferencia para un salón de clases

Escrito por susan ayers | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una video conferencia para un salón de clases
Una video conferencia para salón de clases.

Cuando estés instalando una video conferencia para un salón de clases, tienes dos opciones dependiendo de las necesidades de los estudiantes. Debes tomar en consideración la cantidad de espacio disponible y el tipo de equipo al que tienes acceso.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide el equipo

    Salones para video conferencia: este tipo de salas están preparadas para obtener la máxima eficiencia y sencillez de uso. Las salas para video conferencias son geniales para grupos grandes. En este tipo de habitaciones, el equipo siempre está instalado y listo para ser usado lo cual resulta conveniente para profesores que no tienen tiempo durante el día para instalar el equipo. Los salones de video conferencias albergan una gran variedad de equipos, todos incluyen cámaras (una apuntando hacia el maestro y otra hacia los estudiantes, una cámara para documentos, monitores, proyectores y tabletas inteligentes así como equipo periférico como un reproductor DVD). Los alto parlantes se instalan por lo general para generar sonido en todo el salón y los micrófonos se instalan en las mesas. Los profesores utilizan micrófonos en las solapas.

    Unidades móviles: si utilizas una unidad móvil, decide por adelantado dónde quieres colocar tu unidad para obtener una visión óptima. Toma en cuenta las necesidades de los estudiantes y la instalación del salón. Los estudiantes deberán estar sentados frente a la pantalla para observarla completamente. Si es posible, pide a los estudiantes que se sienten alrededor de una mesa que tenga el monitor o pantalla.

  2. 2

    Elige tu software. Existen muchas clases de software para video conferencias en línea como WebEx, Microsoft Live y Mega Meeting. Si tu escuela no proporciona el software para tu video conferencia, tu deberás procurar el software o descargar un programa libre. Algunas marcas como HP y Adobe tienen software de calidad para este propósito, pero es probable que exista una cuota por usarlos. Estudia las especificaciones del software para asegurarte de que es compatible con tu sistema operativo. Por ejemplo, algunos programas para video conferencia sólo funcionarán en una PC pero no en una Mac. Asegúrate de que el software proporcione conexiones seguras.

  3. 3

    Instala tu software. Una vez que decidas qué clase de programa usarás y lo tengas cargado, necesitarás ingresar algo de información para que pueda iniciar. Muchos programas tienen un asistente de instalación, lo cual significa que tendrás que ingresar algo de información en los espacios proporcionados. Debes estar preparado para ingresar información como tu nombre, dirección de correo electrónico y la dirección de tu proveedor de servicios de Internet (ISP por sus siglas en inglés). Si no conoces tu dirección ISP puedes ir al sitio http://www.ip-adress.com/ y te mostrará tu dirección ISP. También necesitarás ingresar la fuente de audio y video. Una vez que la información esté cargada, el programa estará listo para usarse.

  4. 4

    Determina el tipo de conferencia

    Existen cuatro tipos de conferencia de los cuales puedes elegir: punto a punto, conferencia grupal, transmisión cibernética y multitransferencia.

    Punto a punto: es una conferencia uno a uno en la cual hablas sólo con una persona en otra ubicación. Debes ingresar esta ubicación añadiendo a la persona a tu lista de contactos usando su dirección ISP o su dirección de correo electrónico.

    Conferencia grupal: es un proceso relativamente parecido a crear una conferencia punto a punto, excepto que existe un grupo. Para crear dicho grupo debes añadir un contacto con la dirección ISP del grupo o la dirección web (URL) del sitio de conferencias.

    Transferencia cibernética: esta es una conferencia en grupo donde una persona muestra un video y se presenta simultáneamente. Este tipo de conferencias son geniales para programas de capacitación remota y presentaciones. Puedes establecer una conexión de este tipo de la misma manera en que haces una conexión para conferencia grupal.

    Multitransferencia: este tipo de conferencias se utilizan cuando la gente no desea usar un servidor. Sólo algunos programas soportan este tipo de conferencia, Para usar este proceso, debes elegir la opción de multitransferencia para poder ser anfitrión de una conferencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles