Cómo crear un videomontaje para una ocasión especial

Escrito por hilory wagner Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los fotomontajes o presentaciones de diapositivas como parte de una recepción, evento especial o festejo son una poderosa oportunidad para recordar, reflexionar y compartir imágenes de la vida de alguien. Con la economía actual, sin embargo, este elemento de la organización de una fiesta puede no ser accesible. Pero tal vez tengas en tu ordenador el programa necesario para crear una presentación que se vea profesional. Los programas de edición de video actuales están pensados para conjugar varios tipos de medios - fotos, videoclips, texto, ilustraciones y audio - haciendo más fácil el montaje de un video atractivo para una ocasión especial. Ya sea si lo produces por tu cuenta como si contratas a alguien para que te ayude, existen unos pocos puntos a tener en mente para que el proceso sea más eficiente y poder crear un videomontaje que cuente tu historia captando el interés de los espectadores.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Si tienes tu propia PC o Mac lo más probable es que tengas instalado el programa básico ((Windows Movie Maker o iMovie, respectivamente)
  • Un escáner
  • Archivos de audio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea un guión gráfico. Un fotomontaje que salte atrás y adelante a través de los años sin aparente sentido de continuidad puede ser divertido para tí pero desconcertante para los espectadores. Ten en cuenta la historia que quieres contar. ¿Vas a mostrar la vida de un bar mitzvah desde el nacimiento hasta el presente? ¿Quieres narrar la historia y los intereses de una pareja que se compromete? ¿o crear una presentación de aniversario resaltando los recuerdos de varios miembros de la familia? Planificar le dará un marco a tu proyecto y te ayudará a buscar las fotografías y la música y a organizar los materiales.

  2. 2

    El ritmo es todo. Hay una línea delgada entre una presentación de fotos perfectamente orquestada y un asalto a una audiencia cautiva. Por lo general, la duración adecuada de un videomontaje oscila alrededor de los ocho minutos, según el ritmo de exhibición y en particular de la música. (Con seis minutos de baladas lentas tus invitados comenzarán a cabecear). Tener un marco de tiempo te servirá de guía para la búsqueda de fotos. Una regla práctica es tres o cuatro segundos por foto, o aproximadamente 15 fotos por minuto. Para una presentación de cuatro minutos esto implica unas 60 fotos.

  3. 3

    Organiza tus recuerdos. Para algunos, este puede ser el aspecto que lleve más tiempo - revisar viejos álbumes de fotos, pasarlos a formato digital o escanear fotos enmarcadas. Una vez que hayas elegido y organizado los elementos, guárdalos en un lugar accesible. Puedes colocarlos en una carpeta de tu ordenador o almacenar toda la información en un CD. Si preparas los elementos para que alguien más cree el montaje, será importante etiquetar los archivos de un modo claro que indique cómo deben aparecer en la presentación.

  4. 4

    Escoge una música coherente. Toma un videoclip o una selección de fotos e imagina cómo cambiaría la respuesta emocional con distinto tipo de música - ya sea rock, clásica, inspiracional, reggae o música de suspenso. La banda de sonido cambiará la impresión global de la presentación.

  5. 5

    Aprende la jerga. Los programas de edición de video actuales tienen algunas características y particularidades pero comparten similitudes en términos de componentes básicos. Por lo general, puedes importar varios formatos de medios (fotos, video, audio) a una "colección" (o, en iMovie, un "evento"). Copia las piezas a una línea de tiempo, que es donde editarás estos elementos y añadirás los títulos, transiciones y efectos.

  6. 6

    Los efectos de los efectos. Las transiciones y los efectos son otro de los "agujeros negros" de la presentación que pueden atrapar la atención por horas. Sencillamente...son divertidos. Pero utilízalos con moderación. Si la audiencia nota las transiciones - separadores de pantalla, espirales, saltos y giros - más que las fotos, no estarás dando en el blanco. Encuentra los efectos y transiciones que complementen tu presentación, que tengan sentido con la música y el tema y que mejoren el impacto de la historia más que eclipsarla. Por ejemplo, una transición giratoria acompañada de un tema de rock añade potencia; para una imagen más reflexiva puedes utilizar un fundido suave.

  7. 7

    Comparte tu historia. Ya tienes una presentación entretenida - ¿y ahora qué? Existen varias opciones según lo que tengas disponible para compartir tu presentación (¿una laptop o un proyector? ¿Un reproductor de DVD conectado a un televisor?). Guarda la presentación en tu ordenador en un formato práctico, probablemente un archivo .WMV si estás usando Windows, aunque un archivo .AVI puede ser más universal para correrlo en otro ordenador (por ejemplo, si utilizas el equipo de un DJ). Si tienes el programa, como iDVD en una Mac, puedes crear un DVD.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles