Cómo crear videos con un temporizador en cuenta regresiva

Escrito por contributing writer | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear videos con un temporizador en cuenta regresiva
Saca lo mejor de tu vídeo. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Grabar un evento único es una forma simple de crear una pieza multimedia atractiva. La tecnología digital de hoy en día hace que este tipo de actividad esté disponible para miles de personas. Para ayudar a que tu vídeo se destaque de toda la oferta que existe en Internet, agrega un temporizador de cuenta regresiva. Si tu vídeo tiene un evento en el cual sucede algo importante (como por ejemplo la explosión de un edificio, o si algo se cae del techo), éste será perfecto para agregarle un temporizador de conteo regresivo, lo que creará suspenso para el gran momento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Software de edición de vídeo
  • Vídeo digital

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Crea un temporizador en cuenta regresiva para un vídeo

  1. 1

    Abre la aplicación de edición de vídeo. Asumiendo que ya tienes el vídeo en tu computadora, ábrelo en la aplicación de tu elección. Cualquier tipo de software que pueda editar vídeo funcionará; iMovie, Final Cut Pro, Adobe Premiere y Sony Vegas son algunas de las mejores opciones.

  2. 2

    Prepara tu lugar de trabajo. En la aplicación de edición de vídeo primero necesitarás ubicar el archivo de vídeo al que le quieres agregar un temporizador en cuenta regresiva. Arrástralo a la venta de "Cronología". Cada aplicación de edición de vídeo debe tener una variación de esta función.

  3. 3

    Determina dónde ubicarás el contador. En la ventana de "Cronología", arrastra el puntero hasta el punto donde ocurre el "gran evento" en tu vídeo. Este punto será donde querrás que finalice el contador, así que debe ser el momento más significante de tu vídeo. Una vez que lo hayas encontrado, piensa por cuánto tiempo quieres que funcione la cuenta regresiva. ¿5 segundos? ¿10? No importa cuál sea tu elección, lleva el puntero para especificar por cuánto tiempo quieres que corra la cuenta regresiva. Tu cronología debe tener guías en números marcadas en la parte superior de la ventana para ayudarte a encontrar el momento preciso.

  4. 4

    Agrega los números de la cuenta regresiva. una vez que hayas definido el momento donde comenzará, estarás listo para agregar los números. Si deseas que la duración de la cuenta regresiva sea de 10 segundos, entonces comienza con el número "10", o si deseas que sea de "10", empieza con el número "5".

    La aplicación de edición de vídeo debe tener algún tipo de herramienta para agregar textos. Utilízala para agregar el número más grande y ubícala en la ventana de cronología en el puntero marcador. Ahora tendrás una nueva capa de texto en tu cronología. Ahora debes ser capaz de escalar el número al tamaño de tu elección y de ubicarlo en cualquier parte dentro del marco. Algunos software de edición también te permitirán agregarle algunos efectos.

    Ahora necesitas asegurarte que el número sólo tenga una duración de 1 segundo. Tu software de edición debe tener una herramienta de "cortar" o "dividir" con la cual puedas cortar la capa de texto en un cierto punto. Comienza por el primer marco de tu capa de texto y disminuye el puntero a un segundo por vez. (Utiliza los números guía de la parte superior de la ventana de cronología para definir el momento preciso). Aquí es donde necesitas hacer el corte. Una vez que hayas cortado la capa a la mitad, borra la segunda parte de la capa, dejando la primera sonando durante un segundo.

    Continúa agregando el resto de los segundo a la cronología repitiendo el Paso 4 hasta que hayas llegado a cero.

  5. 5

    Exporta tu vídeo. Una vez que hayas terminado de agregar los números a tu conteo regresivo, exporta tu vídeo como un archivo de película digital. Si puedes, guárdalo como .mov, ya que es el formato más usado. Otros formatos como .avi o .wmv también son populares.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles