Cómo crear una GUI en Visio

Escrito por bruce emmerling | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una GUI en Visio
Microsoft Visio puede ser usado para crear muchos tipos de diseños de GUI. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Microsoft Visio 2010 es una herramienta de diseño gráfico que puede ser usada para crear diagramas, elementos de una interfaz, menús de navegación y otros objetos visuales. Este programa ofrece una amplia variedad de herramientas para crear el diseño de una interfaz gráfica de usuario (GUI por sus siglas en inglés). El diagrama mostrará cómo aparecerá la aplicación o interfaz web en su forma final. Desarrollar una GUI en Visio no es tan difícil, y los diseños pueden ser exportados como archivos PDF. Sigue algunas pautas para aprender a construir un modelo esquemático básico para la GUI de un sitio web.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Visio 2010

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft Visio. Crea un nuevo dibujo haciendo clic en el icono de dibujo en blanco. Presiona el botón "Crear".

  2. 2

    Haz clic en la ventana "Formas" del lado izquierdo de la pantalla. Selecciona "Más formas". Elige "Formas básicas en unidades estadounidenses". Haz clic en "Formas rápidas".

  3. 3

    Crea un cuadro de título haciendo clic con el botón derecho en la forma del cuadro de rectángulo y arrastrando la forma hasta el área de dibujo. Cambia el tamaño del cuadro para cubrir aproximadamente el 15% del área superior del dibujo.

  4. 4

    Crea un cuadro de menú de navegación haciendo clic con el botón derecho en la forma de cuadro de rectángulo y arrastrándola debajo del cuadro de título. Cambia el tamaño del cuadro para tener una altura de aproximadamente media pulgada (1,27 cm) y la misma anchura que tiene el cuadro de título.

  5. 5

    Crea un cuadro grande para el cuerpo principal haciendo clic con el botón derecho en la forma de cuadro de rectángulo y arrastrándola debajo del cuadro del menú de navegación. Cambia el tamaño del cuadro para que tenga la misma anchura de los cuadros del título y del menú de navegación y para cubrir la parte inferior del área de dibujo.

  6. 6

    Crea dos rectángulos haciendo clic con el botón derecho en la forma de cuadro de rectángulo y arrastrándola hacia el área de dibujo dos veces. Cambia el tamaño de cada cuadro para que ambos se ajusten a una de las mitades del cuadro del cuerpo principal. Mueve cada cuadro para acomodarlos de forma adyacente entre sí dentro del cuerpo principal.

  7. 7

    Crea campos de texto para representar los vínculos de navegación haciendo clic en el botón "A Texto" de la parte superior de la barra de navegación. Selecciona un área dentro del cuadro de navegación para crear un pequeño campo de texto haciendo clic con el botón izquierdo del ratón. Mueve el ratón para cambiar el tamaño del campo de acuerdo a la longitud que desees. Escribe el texto para que diga "Página Principal".

  8. 8

    Crea otros cuatro campos de texto usando el botón izquierdo del ratón. Escribe "Elemento del menú" en cada cuadro. Cambia sus tamaños para que se ajusten al tamaño del cuadro "Página Principal".

  9. 9

    Selecciona un área dentro del cuadro del título principal y crea un campo de texto con la descripción "Título principal".

  10. 10

    Crea un cuadro de texto dentro de cada cuadro localizado en el interior del área del contenido principal del dibujo. Dale una descripción a cada cuadro de texto, por ejemplo "Área de contenido". Cambia el tamaño de cada cuadro de texto para que sean del mismo tamaño. Selecciona el botón "Puntero" de la parte superior del menú de navegación.

  11. 11

    Guarda el dibujo haciendo clic en "Archivo" desde el menú de navegación superior y selecciona "Guardar como".

Consejos y advertencias

  • Aunque Visio no viene con plantillas u objetos para prototipos de GUI, existen compañías de terceros que ofrecen descargar esas herramientas. Si planeas usar Visio para crear un diseño colaborativo, ten en mente que el formato de archivo de dibujo de Visio no es compatible con la mayoría de los paquetes de software de dibujo.
  • Los dibujos excesivamente complejos pueden ocasionar que Visio se vuelva más lento al actualizar un dibujo después de hacer un cambio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles