Cómo crear una visita virtual a una habitación

Escrito por michael carroll | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una visita virtual a una habitación
Puedes presentar una serie de imágenes juntas para dar la impresión de que es un lugar para visitantes y compradores potenciales. (Living room image by MAXFX from Fotolia.com)

Una visita virtual es una representación digital de un lugar físico, y por lo general se compone de fotos o videos que se presentan de tal manera que den una idea de la experiencia en el lugar real. Las visitas virtuales a menudo se utilizan en Internet para mostrar propiedades, hoteles u otros lugares a los compradores o visitantes potenciales. Hay varias formas de crear visitas virtuales, y con la amplia disponibilidad de las cámaras digitales asequibles, es un proyecto accesible para muchos consumidores domésticos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cámara digital
  • Una computadora
  • Un software de unión de fotografías (opcional)
  • Una cámara de video (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ponte de pie en el medio de la habitación y mira hacia una pared.

  2. 2

    Ajusta el zoom de la cámara al mínimo, y toma una imagen a nivel visual.

  3. 3

    Toma una serie de fotografías, girando en el lugar un número fijo de grados entre disparos, hasta que hayas dado toda la vuelta hasta la dirección en la que empezaste. Mantén la cámara delante de la cara a la misma altura, apuntando directamente hacia ti. No cambies los ajustes de exposición o zoom entre disparos. En términos generales, cuantas más fotografías, mejor, pero una rotación de 45 grados entre disparos es generalmente aceptable, e incluso con cuatro fotografías, una tomada en cada dirección de la brújula, son adecuadas para capturar muchos espacios.

  4. 4

    Transfiere las fotografías a la computadora y crea una presentación que las una entre sí de una manera que transmite la forma como está organizada la habitación. El método más sencillo es crear una presentación de diapositivas en bucle que se mueva a través de las imágenes en el orden en que fueron tomadas. La mayoría de los sistemas operativos tienen ahora funciones integradas de diapositivas en la interfaz de escritorio, y también puedes utilizar el software disponible habitual como PowerPoint de Microsoft y Preview de Apple.

  5. 5

    Escribe una serie de sencillas páginas web HTML, cada una mostrando una sola imagen, y crea vínculos entre ellas para que un usuario pueda simular la experiencia de dar la vuelta en la habitación para examinarla. Basta con colocar un enlace para "derecha" e "izquierda" en cada página de forma que enlace con una página contigua que muestre la vista en esa dirección.

  6. 6

    Toma fotografías de cerca de objetos o características de interés particular para mejorar tu presentación. Puedes vincular estos disparos en tus páginas HTML mediante la inclusión de un mapa de imagen de cualquiera de las imágenes originales en las que los elementos o características interesantes son visibles, para que el usuario pueda optar por hacer clic en las cosas para examinarlas más de cerca.

  7. 7

    Utiliza el software de unión de fotografías para crear una sola imagen continua y panorámica que capture toda la habitación. Estas imágenes se pueden integrar en páginas web usando applets especiales de Java o Flash que dinámicamente repitan la imagen para permitir a los usuarios desplazarse a través de ellas de forma indefinida, así como hacer clic en ciertas características visibles como en un mapa de imagen HTML. Estos applets web a menudo se incluyen con software de unión, y existen alternativas libres también. Mira la sección de Recursos para descargar y probar algún software de unión libre.

  8. 8

    Utiliza una cámara de vídeo y un micrófono para crear una visita virtual, si prefieres una presentación más automatizada. Simplemente graba un video de ti mismo caminando y describe el lugar, tal como lo harías si dieras un paseo con alguien en persona.

  9. 9

    Publica tu visita virtual en un sitio web, o distribúyelo en un medio físico como CD o DVD.

Consejos y advertencias

  • Utiliza un trípode para que sea más fácil sujetar la cámara con firmeza y gírala con precisión en su lugar. Puedes incluso tomar fotografías en diferentes direcciones verticales para mostrar techos, suelos y espacios muy altos.
  • Enlaza series separadas de imágenes tomadas en diferentes habitaciones para crear un recorrido por una casa entera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles