Cómo crear un volante en Microsoft Publisher

Escrito por ehow contributor | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un volante en Microsoft Publisher
¡Haz tus volantes con Publisher! (woman executive working on computer image by jimcox40 from Fotolia.com)

Los volantes son una forma efectiva de promocionar eventos especiales, promociones de negocios, bienes en venta y propiedades en alquiler. Si estás acostumbrado a crear volantes con Microsoft Word y te sientes limitado por sus capacidades de diseño, dale una oportunidad a Publisher. Este programa contiene una variedad de diseños prefabricados, y te permite desarrollar diseños personalizados. Sigue leyendo para aprender a crear volantes en Microsoft Publisher.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona una de las plantillas de diseño. Haz clic en "Archivo" y luego en "Nuevo" para abrir la ventana de catálogo. Haz clic en la opción "Volantes" en el menú del asistente. Selecciona el estilo de volante deseado de las opciones y haz clic en "Iniciar Asistente". Haz clic en "Terminar" en la parte inferior del menú del asistente. Haz clic en "Esquema de Colores" en el asistente de volantes para cambiarlo.

  2. 2

    Crea tu propio diseño de volante. En el menú principal, haz clic en "Archivo" y luego en "Nuevo". Selecciona la pestaña "Publicaciones en Blando" de la ventana de catálogo de diseños. Ingresa texto e imágenes utilizando las instrucciones en los siguientes pasos.

  3. 3

    Ingresa y edita texto. Coloca el ratón dentro de la casilla deseada y haz clic una vez. Escribe el texto o córtalo y pégalo de un documento de Word. Dale formato al estilo, tamaño y apariencia de la fuente utilizando el menú principal en la parte superior de la pantalla. Coloca el ratón sobre el borde hasta que aparezca la palabra "Redimensionar" para cambiar el tamaño de una casilla de texto. Haz clic y arrastra el borde hasta conseguir el tamaño deseado. Crea una casilla de texto adicional haciendo clic en la herramienta de marco de texto (una "A" mayúscula) en el menú al lado izquierdo de la pantalla. Coloca el ratón en la ubicación deseada, y luego haz clic y arrastra para crear la casilla del tamaño que quieras.

  4. 4

    Inserta imágenes. Ve al menú principal. Haz clic en "Insertar" y luego en "Imagen". Selecciona una imagen prediseñada o una foto almacenada en tu computadora. Redimensiona la imagen colocando el ratón en una esquina de la misma hasta que diga "Redimensionar". Haz clic y arrastra el ratón en diagonal hacia el centro de la foto hasta que alcance el tamaño deseado.

  5. 5

    Edita el diseño del volante como sea necesario. Mueve una casilla de texto o imagen colocando el ratón sobre el mismo hasta que aparezca la palabra "Mover". Haz clic y sostén el ratón, y arrastra hacia la ubicación deseada. Borra una casilla de texto colocando el ratón dentro de una casilla y haciendo clic una vez. En el menú principal haz clic en "Editar" y luego en "Borrar Objeto".

  6. 6

    Termina el volante. Corrige y verifica la ortografía. Imprime un documento de prueba en papel blanco común y vuelve a corregir. Envía el volante por correo o publícalo en un sitio web. Convierte el documento al formato PDF utilizando el software de Adobe para permitir que la gente que no tenga Publisher pueda abrirlo.

Consejos y advertencias

  • Guarda el documento frecuentemente para evitar perder tu trabajo si llegas a tener un problema con la computadora.
  • Microsoft Publisher incluye características de formato adicionales que harán que tu volante se vea más interesante. Dirígete el menú de Ayuda para aprender a crear bordes y sombreado de fondo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles