Cómo crear un volante para ofertar trabajo

Tienes una vacante de trabajo y tienes que correr la voz. Un volante para ofertar trabajo es un método creativo y que funciona para conseguir a la persona adecuada para ocupar tu posición. Arma un folleto de "se necesita ayuda" para captar la atención de los solicitantes de empleo y atraerlos a que apliquen. El volante con la oportunidad de empleo debe ser profesional y agradable a la vista al mismo tiempo. Un volante bien hecho debe hacer hincapié en los aspectos importantes o atractivos de la posición que ofreces.

Decide qué tipo de volante deseas utilizar. Las opciones son uno en línea o uno en papel. El principal beneficio de un folleto en línea es que puede ser visto por cualquier persona, en cualquier momento. Usa menos recursos, ya que no requiere ser impreso y puede ser actualizado a medida que cambian las necesidades. Las desventajas son que no sirven para los solicitantes de empleo analfabetos informáticos y el costo de mantener tu volante alojado en sitios web de búsqueda de empleo. Los folletos físicos son más específicos, ya que pueden ser colocados sólo donde el empleo lo será. Desafortunadamente, los volantes de papel son costosos y tienes que pagar por cada uno que deseas imprimir.

Comienza el diseño de tu folleto. Puedes seleccionar una plantilla (ver la sección Referencias) o crear uno propio. Al crear tu propio diseño, usa un software de procesamiento de textos (Ve la sección de Referencias) y construye uno en torno a la información que deseas transmitir. Manténte alejado del "Clip Art" y utiliza imágenes reales, si es posible. Los colores de fondo están bien, pero los tonos neutros son siempre la mejor opción.

Haz correr la voz. Si tienes volantes de papel, esto significa que debes ponerlos donde tu público objetivo los vea. Esto puede variar desde las paradas de autobús a los tablones de anuncios. Con los volantes en línea, publícalos en los sitios web de búsqueda de empleo (revisa la sección de Recursos).

×