¿La creatina es buena para las mujeres?

Escrito por grey evans | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La creatina es buena para las mujeres?
La creatina te puede ayudar a obtener fuerza sin agregar volumen. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El monohidrato de creatina, una sustancia natural de las proteínas animales, ayuda a las mujeres a formar o mantener masa muscular magra. Esto es importante para tu dieta, ya que perder masa muscular magra resulta en la disminución del metabolismo. Los suplementos de creatina te permiten obtener una o dos repeticiones extra al final de una rutina difícil o aumentar tu potencia durante el ejercicio intenso.Consulta con un profesional de la salud antes de usar cualquier suplemento dietario.

Otras personas están leyendo

Creatina

Tú produces una pequeña cantidad de creatina en tu cuerpo, aproximadamente 2 gr por día. La creatina te ayuda a proveerle energía a tus músculos para un esfuerzo muscular intenso. Si entrenas exclusivamente para una maratón, no estas forzando el sistema de creatina tanto como al levantar pesas o en carreras cortas. Así que aunque la creatina puede ser una herramienta útil, depende de ti aprovecharla apropiadamente. Esto es particularmente importante para las mujeres que buscan ganar fuerza o mejorar su poder a corto plazo en ejercicios como carreras cortas.

Seguridad

La creatina es segura, ya que la produces y la comes, a menos que seas vegetariano. La creatina tiene beneficios más allá del ejercicio, como aumentar el uso de grasas como combustible.Los suplementos de creatina reducen el perfil de lípidos en sangre en mujeres, como indica un estudio publicado en el ejemplar de julio de 1996 de "Clinical Science". El uso de creatina, incluso dos a cuatro veces la dosis normal, no aumenta la presión sanguínea ni genera productos de desecho o toxinas adicionales en las mujeres, según el estudio publicado en "Medicine and Science in Sports and Exercise" en 2000.

Efectividad

La creatina ayuda a fortalecerte, pero no agrega volumen excesivo. Los investigadores de The College of William and Mary en Virginia estudian el efecto de los suplementos de creatina sobre las mujeres, midiendo su fuerza, masa libre de grasa y niveles de grasa corporal. Al final del estudio, todas las mujeres habían ganado fuerza sin ganar peso, según los resultados publicados en onger without gaining any weight, according to results published in the "International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism" en 2003. Si tu meta es mejorar el rendimiento pero no quieres ganar volumen, puedes dejar de preocuparte.

No todas las creatinas son creadas iguales

Existen muchos tipos de creatina disponibles en el mercado, de los cuales todos parecen dar resultado, algunos apuntan específicamente a las mujeres. Desafortunadamente, la mayoría de las investigaciones se hacen usando monohidrato de creatina, y la investigación de otros tipos de creatina no ha sido prometedora. El etil ester de creatina se agrega a algunos productos de creatina, pero no ofrece los mismos resultados que el monohidrato de creatinina en las mujeres. En un estudio comparativo llevado a cabo en Baylor University, el etil ester creatina no generó ninguna mejoría en el rendimiento en comparación con el monohidrato de creatina. Esta investigación apareció en "Journal of the International Society of Sports Nutrition" en 2009.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles