¿Qué tan largo crece el cabello en dos semanas?

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

¿No desearías tener una varita mágica para hacer que tu cabello crezca, especialmente después de un mal corte? O tal vez tienes el problema opuesto, tal vez piensas que tu cabello crece muy rápido y estás asombrara por tener que darle mantenimiento frecuentemente. Sin importar lo que pienses, el hecho es que el cabello de toda la gente crece igual de rápido.

Velocidad de crecimiento

En promedio, el cabello crece cerca de 1/4 de pulgada (0,6 centímetros) cada dos semanas. Esto suma 1/2 pulgada (1,3 centímetros) por mes o 6 pulgadas (15 centímetros) al año. No suena como mucho, pero cuando estás tratando de mantener un peinado corto, puede parecer que tu cabello está constantemente haciéndose más largo. Las chicas que ya tienen el cabello largo pueden no notar la diferencia, pero su cabello también está creciendo.

Sobre el crecimiento del cabello

Como probablemente sabes, tu cabello crece de adentro hacia afuera, lo que significa que comienza en tu cuero cabelludo y empuja el cabello nuevo hacia afuera. Tu cabello tiene tres etapas de crecimiento: anágena, catágena y telógena. La anágena se refiere a cuando el nuevo cabello crece en el bulbo piloso. La etapa catágena es cuando el cabello para de crecer. La fase final, la telógena, ocurre cuando tu cabello muere y se cae.

Impulsando el crecimiento de nuevo cabello

Si sientes que tu cabello está tomando un buen tiempo en crecer y quieres darle un impulso, realmente no hay mucho por hacer. No hay pociones, champús o esprays disponibles que hagan que tu cabello crezca más rápido. Sin embargo, despuntarlo y quitar sus puntas de forma frecuente hace que crezca más sano.

Trampas para el cabello

Por supuesto, existen formas de hacer que tu cabello se vea más largo y abundante de lo que en verdad es. Una manera es darle volumen a tus raíces. Masajear tu cuero cabelludo cuando secas tu cabello con un secador y aplicar mousse las levanta un poco, lo que puede hacer parecer que tu melena es más abundante de lo que realmente es. Incluso usar ciertas prendas puede hacer que tu cabello se vea más largo. Los cuellos de tortuga, por ejemplo, hacen que tu cabello luzca como si hubieran crecido más de lo usual.

eHow en espanol
×